Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

RELACIONES REMOTAS: AMOR AL PRIMER CLICK

Desde España Sara Malinarich

No comenzaré este artículo asegurando que la telecomunicaciones han cambiado nuestra forma de percibir el mundo porque es bien sabido que en la era de las TIC (tecnologías de la comunicación y la información) estamos más entretenidos que nunca en esta nueva dimensión de realidad a la que llamamos con frecuencia virtual y de la que ya hay innumerables textos, manifiestos, congresos y hasta una construcción conceptual sólida llamada ciberontología.

En esta ocasión mi reflexión quiere centrarse en las relaciones virtuales, especialmente aquellas a través del Chat, observando si realmente esta nueva forma de interconexión posee la misma eficacia que las relaciones cara a cara.

A diario trabajo en casa, en una pequeña oficina con los medios necesarios para realizar las tareas de mi profesión. Cada mañana enciendo el ordenador y en el orden de siempre: abro en Messenger, leo los correos y finalmente accedo al programa de turno en el que me toca trabajar. Normalmente saludo a los más allegados con un "hola" sin esperar por ello entablar una conversación; estas personas son, en la práctica, mis compañeros de trabajo.

Recuerdo que al principio me parecía tan espectacular charlar con mis amigos por el Chat, tan cómodo y desaprensivo que podía estar chateando durante horas. Con el tiempo, esto no parecía tan novedoso así que me tomé las relaciones virtuales con total normalidad.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
11 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.