Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.


Nueva muestra de trabajos en la Plaza Mulato Gil de Castro este viernes 15 de abril

Ánimaexperimenta, muestra de animación experimental, reúne 42 trabajos de jóvenes animadores.

Ánimaexperimenta es la selección de los más destacados trabajos convocados en un llamado que incentivaba a animadores a presentar obra en torno a la reflexión acerca de los límites de ésta misma expresión. Los animadores chilenos y extranjeros respondieron haciendo llegar 94 trabajos al Museo de Artes Visuales, patrocinador de la actividad. El trabajo de curatoría se hizo entre Maria José Rojas, curadora independiente y artista visual y Hernán Silva, Master en Estética e Historia del Cine - Universidad de Valladolid, España y docente e investigador cinematográfico de la Universidad de Chile. La idea fue elegir los trabajos que reflejaran más fielmente el ánima experimental, el espíriu, la actitud y predisposición a la experimentación. A través de esta curatoría se quisiera hacer un llamado de atención sobre la capacidad de investigación y experimentación que tiene la animación a medida que se aleja de los cánones establecidos por la industria cinematográfica, estrechando los lazos que existen entre la animación experimental y las artes visuales.

Históricamente la animación ha tenido un vínculo estrecho con el cine. Las mismas tecnologías e inventos que por primera vez dieron la ilusión de movimiento de un cuadro a otro son las que luego se desarrollarán en las tecnologías de la cinematografía. La animación comercial, está muy ligada a las normas de la industria mainstream del cine donde técnica, narrativa y formato existen en función de llegar, a través de los canales de distribución comunes, a grandes públicos. La animación experimental, en cambio, está más interesada en un público especializado y la técnica, narrativa y formato, están la mayoría de las veces, sujetos a un proceso de investigación del autor y su deseo de expresarse. Las técnicas experimentales pueden ser muy variadas al igual que las temáticas y es aquí dónde se da la riqueza de éste género. Esta muestra promete ser de gran interés, no sólo para animadores y artistas visuales, sino que para todo el público que disfrute de una visualidad novedosa.

Expositores:

Camila Álamos, Wladymir Bernechea, Ana María López, Andrea Inarejo, Raul Cuidad-Bonzo, Pablo López, Nicolás García, Alonso Rodríguez, Isabel Rosemblatt Bono, Francisco Huichaqueo, Mariel Sanhueza, Rafael Guendelman Hales, Agnes González Lagos, Daniela Díaz, Eliana Sotomayor, Claudia Retamal, Diego Arenas, Manuel Madariaga, Álvaro Tapia Hidalgo, Sebastián Soto, Catalina Carrasco, Martín La Roche, Juan Saez, Agata Raczynska, Álvaro Pimentel, Vicky Bravo, Marre Wacquez, Lorena González, Leandro Van Der Ghast, Rodolfo Lucero, Cynthia Jackson, Lisa Jeannin y Rolf Schuurmans, Irina Muray, Francisco González Meléndez, Soledad Carreño, Marcelo Faúndez y Sebastián González


VER SPOT


ÁNIMAEXPERIMENTA

Muestra de animación experimental

Viernes 15 de abril 21:00hrs

Plaza Mulato Gil de Castro

Lastarria 307, Santiago

Metro U. Católica / Bellas Artes

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.