Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
 
La construcción industrial de principios del siglo XX es la actual sede de Medialab–Prado
La Serrería Belga, premiada en la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo
MEDIALAB-PRADO
Plaza de las Letras
Calle Alameda, 15 
28014 Madrid
www.medialab-prado.es
Entrada gratuita
 
El edificio ofrece durante el mes de julio visitas gratuitas todos los jueves a las 19 horas para mostrar el trabajo de rehabilitación y profundizar en la historia del edificio.
 
Madrid, 17-julio-13
La nueva sede de Medialab-Prado, situada en el edificio rehabilitado de la Serrería Belga, ha recibido un nuevo galardón por la adaptación que el estudio de arquitectos Langarita Navarro ha llevado a cabo en este construcción industrial del centro de Madrid de principios del siglo XX. 
 
El premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo reconoce el trabajo arquitectónico "de obras de alta calidad que puedan representar el mejor y diverso panorama de la arquitectura y el urbanismo en España" entre los años 2011 y 2012, en las que se valoran criterios como el compromiso de sostenibilidad medioambiental y económica, la reutilización de edificación y recursos existentes, las trasformaciones positivas del espacio y el paisaje urbano, las propuestas innovadoras o las actuaciones de jóvenes arquitectos.
 
Visitas guiadas
Medialab-Prado, programa municipal de cultura digital, organiza todos los jueves de julio a partir de las 19 horas visitas gratuitas por el edificio para mostrar el reciente trabajo de rehabilitación y adaptación a un espacio dedicado a la experimentación y la producción de proyectos culturales vinculados a la cultura digital y las nuevas tecnologías. En estas visitas se hace también un recorrido histórico por el pasado de este edificio industrial de fabricación de maderas provenientes de los pinares de El Paular en la Sierra de Madrid. Durante la primera mitad del siglo pasado supuso un motor económico clave en el céntrico Barrio de las Letras de Madrid.

 
El edificio cuenta con espacios diáfanos y estructuras singulares, como "La Cosa", una escalera central fluorescente y retroiluminado que comunica las dos naves del edificio, o la fachada digital, un dispositivo que cubre como un tapiz de luces la fachada norte del edificio y que se enciende para la proyección de piezas experimentales que juegan y se activan con el espacio el espacio exterior de la Plaza de las Letras.
 
Las visitas son gratuitas y de aforo limitado.
 
Más información en:

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.