Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido



Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes
Ojo de Pescado
Valparaíso, 14 al 17 de Agosto de 2012

 

Se inicia Primer Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes

Entre el 14 al 17 de Agosto de 2012 se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso el Primer Festival Internacional de Cine para niños, niñas y adolescentes, OJO DE PESCADO, en el Centro de Extensión Duoc UC (Edificio Cousiño) y la Universidad de Playa Ancha, con todas sus actividades gratuitas, certamen que nace como una instancia única en Chile para la exhibición y competencia de obras audiovisuales nacionales y latinoamericanas para público infantil y juvenil.
 
Dentro de contexto del Festival se realizará una exclusiva Muestra Internacional donde destacan obras del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud (Argentina), Canal Pakapaka (canal educativo y público del Ministerio de Educación de la Nación, Argentina), Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí (La Paz, Bolivia), Tournier Animación ( Uruguay) y la Cinemateca del Goethe-Institut.

Además contará con una representativa Competencia Nacional con obras de destacados realizadores chilenos y una sección competitiva de cortometrajes realizados por niños y adolescentes en el marco de Talleres Escolares.

Para la creación de audiencias y la formación profesional el Festival dispondrá una variada oferta de talleres y charlas gratuitas entre las que destacan: Uso del Audiovisual en Contextos Educativos impartido por Novasur, taller de Fotografía Documental y Patrimonial dictado por el fotógrafo Cesar Pincheira del medio independiente huelladigital.cl, taller de cuentería El cine de Chamorro dictado por la destacada Cuentera y docente Patricia Mix, ¿Qué Ves Cuando Ves TV? taller de Mediación y Alfabetización Televisiva dictado por Verónica Silva, Jefa del Departamento de Educación en Medios del Consejo Nacional de Televisión y Uso y Metodología de los Talleres Audiovisuales Escolares, taller impartido por los profesionales del portal EducarChile de la Fundación Chile.

Finalmente, el Festival Ojo de Pescado pondrá a disposición del público familiar una selección de destacadas obras chilenas creadas para niños y adolescentes, por importantes productoras y realizadores chilenos, tales como las creaciones de la animadora Vivienne Barry (Enetenetu, Cantamonitos), 31 Minutos y Mira tú de Aplaplac, Tikitiklip de la productora Ojitos, Secretos de la Naturaleza Chilena de Kithano Films, El Ojo del Gato y La Cueva de Emiliodón de A tiempo, Boris y Dimitri de Parox, Diego y Glot de Cubo Negro, Chilean Geographic de la productora Pájaro, el estreno de la serie animada Tararea de la productora La Feria sobre historias de Atacama y la premiada serie ¿Con qué sueñas? De Mi Chica Producciones.


El Festival Ojo de Pescado es organizado por Piensas Audiovisual y La Zanahoria, con el apoyo del Centro de Extensión Duoc UC, la Universidad de Playa Ancha, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Consejo Nacional de Televisión, programa Novasur, Valparaíso es un Cuento, EducarChile, Goethe-Institut, Libelula Post, Ríos&Cia Ltda., Sonria, La Mano de Monja y UNICEF.


Mayor información en:
www.ojodepescado.cl
Inscripción para colegios y consultas:
festival@ojodepescado.cl
Inscripción para talleres:
talleres@ojodepescado.cl
Prensa:
Francisco Saldes Aliaga
Tel. 95404262
fsaldesaliaga@yahoo.es

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.