Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

CENTRO DE ESTUDIOS "Carlo Crivelli" - Fermana COMÚN -
DEPARTAMENTO DE CULTURA
 OBRAS SELECCIONADAS DE CHARLES Iacomucci
"MÁS ALLÁ DEL ESPACIO Y EL TIEMPO"


De 2 agosto-15 septiembre, 2012, en el Ayuntamiento de la Massa Fermana (Fermo-Regione Marche -Italia), la Sala del Consejo será la sede de una exposición de Carlos Iacomucci "Más allá del espacio y el tiempo", exposición individual patrocinado por el Centro de Investigación "Crivelli Carlo", en colaboración con la Administración Municipal de la Misa Fermana - Departamento de Cultura y patrocinado por la Región Marche, de la provincia de Fermo, la Fundación Cassa di Fermo, la ciudad de Macerata, la ciudad de Urbino, y la Ciudad de Treia Escuela de Arte de Macerata.

La presentación está comisariada por el profesor historiador del arte. Stefano Papetti.

La inauguración, al que asistieron el artista, está programada para el jueves 2 de agosto a las 21:00.

La exposición está abierta de lunes a la mañana viernes de 10:00 a 13:00 de la tarde con cita previa (tel. 338.7421694), sábado y domingo: 10:00 a 13:00 y de 17:00 a las 20:00.

La exposición forma parte de la tradicional fiesta del sombrero. Treinta pinturas seleccionadas, implementado desde 1989 para el aceite, sobre tela o cartón, o el dell'acquacrilico técnica sobre cartón. El tema de fondo es el tema del sombrero, que pretende ser una protección, en alusión a un cierto estado de ánimo, connotativo de la función de la personalidad y social.

Entre el revoloteo de las cometas, la ligereza de las pistas - únicos rasgos estilísticos del artista-los sombreros de diferentes formas llaman la atención, revelando la presencia humana. Fragmentos de historias surgen de composiciones etéreas evocados, attraendoci en esa dimensión particular que se encuentra "más allá del espacio y el tiempo."

Frecuentes referencias nostálgicas a todo el mundo nos hablan de los orígenes de Urbino Carlo Iacomucci. El artista, de Macerata, a pesar de que nace, de hecho, en Urbino, donde se acercó a la gran tradición de la escuela de Urbino se ha llevado a cabo durante casi cuarenta años. Su vena artística, que se presenta principalmente en las grabaciones, se expresa en las técnicas de pintura a través de una señal dinámica y gestual que "la narrativa de la imagen oscila entre la imagen y el significado."

Iacomucci es uno de los artistas más importantes de la Marca.

En el año 2011 y fue invitado a la 54 ^ Exposición Internacional de Arte Bienal de Venecia-Italia Pabellón de las Regiones, editado por Vittorio Sgarbi, un centro de exposiciones de la Marca en el jardín de Urbino de la abundancia;

"... Que Él es un artista Marcas, un descendiente de un largo linaje de maestros -, dijo Stefano Papetti -. Se revela en la búsqueda de un lenguaje armónico, capaz de tratar con calma con las propuestas razonables de la vida contemporánea"

Una misa Fermana las creaciones evocadoras y poéticas son la forma Iacomucci al diálogo con la inventiva local relacionada con la fabricación del sombrero, pero sobre todo con un pasado ilustre ha dejado huellas en este pequeño pueblo de la presencia de autoridad, basta con mencionar las obras de Carlo y Vittore Crivelli y Vincenzo Pagani.

- Información: tel: 338.7421694-320.0361833 info@comunemassafermana.it - info@centrostudicrivelli.it - carloiacomucci@libero.it

- www.carloiacomucci.it

(Director del Centro de Estudios "Crivelli Carlo")

Dra. María Di Chiara

 
Breve biografía del artista

lacomucci Charles nació en Urbino (PU) en 1949. En su ciudad natal, recibió su primera educación artística y cultural en el Instituto Estatal de Arte, mejor conocido como la Escuela del Libro. Entre 1969 y 1970 vivió en Roma, donde asistió a las obras de arte de impresión, los estudios y los círculos artísticos, donde se ganó la pasión por la talla y, especialmente, para el grabado. A continuación, inscrito en el Curso Internacional de Grabado en hueco de la técnica celebrada en Urbino.


La necesidad de investigar más a fondo estimula luego asistir a la sucursal local de la Academia de Bellas Artes de la pintura en 1973 comenzó su experiencia en la enseñanza, que continúa hasta 2008, y enseñó a pintar temas de la Academia de Educación Visual de Bellas Artes de Lecce, a continuación, la Escuela de Arte de Varese y, finalmente, el Instituto de Arte de Macerata, donde vive y trabaja en la actualidad. Entre los años ochenta y el inicio del milenio, por cortos períodos, se fue al extranjero, China produce dibujos y acuarelas en París, Praga y, sobre todo, en Londres, donde permaneció fascinado por el barrio "-Portobello Road en Notting Hill ". Desde 1971 expone en Italia y en el extranjero. Sus obras se conservan en colecciones públicas y privadas.

En lo que respecta a sus actividades más recientes se encuentran tres composiciones en honor de la bandera italiana, el 150 º aniversario de la unificación de Italia, el ex-libris en el grabado original en honor de Carlo Bo, construido para la exposición "Los Ex Libris ilustran y decir "por Giancarlo Torre, la participación en la Quinta Bienal de Grabado 2011 por la Secretaría Municipal de Cultura, Cavaion Veronese (VR), la invitación a la exposición 54 ^ Internacional de Arte de la Bienal de Venecia Italia Pabellón de las regiones, la iniciativa especial para el 150 º aniversario de la unificación de Italia de Vittorio Sgarbi, un centro de exposiciones de la Marca en Garden Urbino de la abundancia, el premio al Mérito Artístico y Cultural de la República conferida por el decreto de Presidente de la República Italiana en 2011, el "arte de la carpeta" edición limitada "El cielo de Asís", que contiene el grabado original titulado "¡Alabado seas .....", poemas de Padre Stephen troyanos y una crítica de Mariano Apa, publicado en 2012 por el Instituto de Estudios Internacionales Piceni vida Sassoferrato Iacomucci Charles y trabaja en Macerata   -Para más información:... carloiacomucci@libero.it --www.carloiacomucci.it
 

 ( CENTRO DE ESTUDIOS  "Carlo Crivelli")
 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.