Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

 

MÁS DE 50 ESPACIOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO
INTEGRAN EL CIRCUITO OFF CHACOFF (ORGANIZADOS FUERA DE FERIA)


DÓNDE: Santiago, Providencia y Ñuñoa / Chile
FECHA: del 26 de septiembre al 1 de octubre / 2012
HORARIO: miércoles, jueves, viernes y lunes de 18 a 21 h - sábado y domingo de 11 a 21 h /
INAUGURACIÓN: 26 de septiembre de 19:00 a 22:00 h /
ENTRADA LIBERADA

• OFF Chacoff es un evento de arte contemporáneo que se realiza del 26 de septiembre al 1 de octubre del 2012 en forma paralela a la Feria Chile Arte Contemporáneo (Ch.ACO),
• De gestión independiente, es un programa complementario para la difusión de espacios usualmente al margen, por estar dedicados a prácticas artísticas experimentales o no comerciales.
• OFF Chacoff abarca tres comunas de la capital: Santiago, Providencia y Ñuñoa, haciendo visible todo un circuito que se ha conformado los últimos años con especial creatividad y poder de autogestión.

¿QUÉ ES OFF CHACOFF?
Más de 50 galerías, locales, talleres, centros de cultura y escuelas de arte inscritos conforman el recorrido OFF Chacoff: un evento que potencia una escena alternativa y de creciente actividad cultural, con espacios que se han levantado al margen de los circuitos comerciales e institucionales, repartidos entre las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa. Se incluyen iniciativas como Bloc, Galería Yono, Bar Sindicato, Caja Negra Artes Visuales, Espacio Flor, Espacio Living, Galería Girardi, Galería Tajamar, Galería Temporal, La Cueva del Conejo, Local Project, MICH, No Más Clavos, Panadería, Perrera Arte y Taller Huelén, entre otros.

OFF Chacoff se realiza en forma paralela a la feria Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo) y cuenta con el apoyo de la organización, siendo gestionado en forma independiente. El evento se inaugura el 26 de septiembre, de 19:00 a 22:00 horas, con variedad de actividades, exhibiciones y eventos especiales.

Por seis días, cada lugar mantendrá una programación propia. La feria OFF será un territorio con diversidad de propuestas, tendencias recientes y prácticas dadas a la ruptura y la experimentación, a un trabajo multidisciplinar, asociativo y con gran poder de autogestión. Entre los espacios, destacan varios proyectos de jóvenes creadores, donde pueden confluir artistas visuales, diseñadores, arquitectos, escritores o músicos, levantando sus propias estrategias de creación, circulación y visibilidad; dinámicas de trabajo más flexibles y efectivas que entablan nexos también con la comunidad.

SU HISTORIA
Hace ya tres años, Ch.ACO es un hito en la programación cultural del país. Reúne a galerías nacionales e internacionales, así como toda clase de gente interesada en conocer y comprar arte contemporáneo. Son unos cuantos días en que la ciudad de Santiago siente la presencia de las artes visuales. Circulan galeristas, curadores, artistas y coleccionistas invitados, ávidos de conocer, compartir y apostar también por alternativas creativas más allá de aquellas ofrecidas por el programa oficial.

La efervescencia mediática y social de Ch.ACO produjo la necesidad de un circuito alternativo, una feria OFF que la complemente con objetivos que trasciendan el mercado, buscando fortalecer el diálogo y generar redes desde una escena que se ha fortalecido los últimos años redefiniendo el sistema artístico local. OFF Chacoff nace en 2012 orientada a dar a conocer los otros espacios, formatos auto-gestados por la necesidad de crear, experimentar, reflexionar y compartir más allá de las reglas impuestas por los circuitos reconocidos, oficiales e institucionales. Organizados Fuera de Feria hace relucir Santiago desde otra perspectiva cultural y turística: a través de una ruta del arte contemporáneo OFF.

¿QUIÉNES SON OFF CHACOFF?
El circuito lo conforman 54 espacios: Piso Dos, Callejera Laboratorio Móvil, Espacio Opening, No Más Clavos, Galería Centro, La Cueva Del Conejo, Local Proyect, Yono, Galería Temporal, Bc5 (Blanqueado Capital 5), Galería Tajamar, Espacio Flor, Local Arte Contemporáneo, Taller Huelén, Galpón Chileno de las Artes, Alugar, Galería Girardi, MICH, Espacio Cellar, Perrera Arte, Local 1, Mutt Art Dealers, Galería A Cuadrado, Oficina Barroca, Museo de Arte Callejero, Galería Piloto, Rattha Gallery, Bellavista Home, Cabeza de Pescado, Taller Lautaro, Kinokis, Sala 011, Espacio Interactivo Concha y Toro, Arte Usable Laboratorio Creativo, Bloc, Caja Negra, Infinitos Gif, Estudio Ccd, Off (Centro Cultural De España), Taller Tierra Luz, Sofá, Hangarnekoe, Espacio Tajamar, Sala Juan Egenau (Universidad de Chile), El Iris, Espacio Submundo, Espacio Chino, Ak-35, Galería Hall, Colectivo La Unión, Estudio Casa Hamburgo, Galería Espora, Sala de Carga y ArteMenta.

La feria OFF es organizada por un grupo de artistas, comunicadores y gestores independientes: Ana Sanhueza, Tania González, Jorge González-Lohse, Sergio González, Taty Mella y Carolina Lara.


CONTACTO OFF Chacoff:
Av. Holanda 3504, Ñuñoa, Santiago - Chile
(569) 3227404
organizadosoff@gmail.com
www.offchacoff.cl
www.facebook.com/offchacoff


PRENSA:
Carolina Lara B.
(569) 82054937
lara.prensa@gmail.com

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.