Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

 

La ilustración se toma Santiago con FESTILUS CHILE 2012

- Organizado por PLOP! Galería el primer evento internacional dedicado a la ilustración se desarrollará entre el 7 y el 16 de agosto con exposiciones, charlas, talleres, firmas de libros y contará con la presencia de tres destacadas figuras de la ilustración latinoamericana: el argentino Liniers, el colombiano José Rosero y el peruano Fito Espinosa.

Tres invitados internacionales, cuatro exposiciones y 10 sedes son los principales componentes de FESTILUS CHILE, el primer festival internacional de ilustración realizado en Chile y organizado por PLOP! Galería.

Entre los ilustradores que participarán en FESTILUS CHILE se encuentra el argentino Liniers, creador de Fellini, Enriqueta y los personajes de la tira Macanudo que celebra 10 años de existencia. Invitado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, el dibujante expondrá sus originales en PLOP! Galería, dará charlas y firmará libros.

FESTILUS CHILE contempla además la presencia del ilustrador colombiano José Rosero, director de FIG, el principal festival de ilustración del país, y del peruano Fito Espinosa, una de las voces más importantes de la literatura infantil del Perú. Ambos impartirán charlas en las Universidades INACAP y Andrés Bello, respectivamente. Espinosa, cuya participación cuenta con el apoyo del área de Diseño del CNCA, realizará además una muestra de su trabajo y presentará su más reciente libro: El intrépido capitán de los cielos intermedios, publicado por el sello peruano Polifonía Editora.

La ilustración del continente también tendrá un lugar en FESTILUS CHILE gracias a la exhibición del II Catálogo Iberamericano de Ilustración que convoca Fundación SM, la Feria Internacional del LIbro de Guadalajara y El Ilustradero de México. La muestra estará abierta al público en el Centro Cultural de España desde el 7 de agosto y será parte del II Festival de Literatura Infantil y Juvenil organizado por la institución. En ella se podrán ver más de un centenar de obras de 30 autores, que permiten un amplio panorama sobre la ilustración actual.

La presencia de los ilustradores nacionales se concentrará en la Universidad Diego Portales, donde se llevará a cabo la muestra 24 cuadros por segundo, que reúne a una treintena de ilustradores chilenos en torno al cine. En el marco de la exhibición se realizará una mesa redonda sobre ilustración y diseño, que dará cuenta de la dinámica escena local.

Las actividades, horarios y detalles están disponibles en http://www.festilus.cl/ y www. plopgaleria.com


Más información e imágenes:

María Isabel Molina V.
Comunicaciones
PLOP! Galería
8 - 4018156
www.plopgaleria.com

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.