Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

 

“La ausencia en el viaje”
Vicente Rojas Ruggeri

 

El jueves 26 de julio a las 19:30 horas, se inaugura en  Galería Artium, Alonso de Córdova 3102, Vitacura, la exposición “La ausencia en el viaje”, del artista nacional Vicente Rojas Ruggeri. Se trata de 16 dibujos y 5 pinturas centradas en la abstracción,  en las que el artista deja de lado su propia conciencia para fluir a través de la estética y representar intuitivamente los innumerables viajes a Concepción que él ha realizado.

Vicente Rojas Ruggeri pertenece a Grisalla, destacado grupo de la plástica nacional de la década del ’90 fundado en Concepción.  Su obra ha sido expuesta en diversos países, destacando su última exposición en noviembre de 2011 en Lisboa, en Colorida Art Gallery.
En “La ausencia en el viaje”, el quehacer creativo del artista se origina  a través del abandono de la razón, momentos en que la abstracción fluye y la percepción cae en ambigüedad. En ese vacío de conciencia, Rojas Ruggeri viaja hacia esos paisajes que quedaron en su retina en los innumerables trayectos que realizó entre Concepción y Santiago, dando origen a su nueva muestra.

La exposición estará abierta hasta el 13 de agosto. De lunes a viernes de 10 a 19:30 horas y los días sábado de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.