Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

La biografía de una artista a través de la fotografía

“La vida misma” de la artista Claudia Gacitúa.
 Centro de Extensión (Alameda 390) - 7 al 30 de junio


•    Desde cumpleaños, reuniones familiares hasta fotografías que dan cuenta de su entorno son retratados en “La vida misma” de la artista Claudia Gacitúa.
 
Con vasta experiencia en el mundo del cine y la fotografía publicitaria, para esta exposición Gacitúa abandonó sus recursos habituales para tomar la cámara y registrar partes de su vida con la curiosidad de un aficionado. Si en obras anteriores su experiencia cinematográfica le había permitido ampliar las posibilidades del relato y  la puesta en escena, hoy en cambio, ha preferido el registro testimonial.
 
“En la exposición hay bruscos saltos temporales que impiden recrear una narración coherente. Trata de unir esos círculos sociales por lo que nos movemos. Somos familia, somos trabajo, somos amigos, pero las líneas nunca se intersectan o lo hacen en esos puntos de encuentro curiosos: los eventos. Cumpleaños, bautizos, funerales son los campos magnéticos que logran unir dos o más planos de nuestra existencia. Aquí hay algunos de esos momentos. Nos permiten saber que algunos de los personajes captados en otras imágenes pertenecen a un mismo conjunto”, reflexiona el artista César Gabler.
 
“La vida misma” registra  los últimos seis años de la artista a través de 120 fotografías aproxidamente. Ellas conforman uno o varios relatos y están presentes sus amigos, parejas y familia.
 
“Las imágenes cuentan poco y muestran mucho. O cuentan mucho mostrando casi nada: una zapatilla huacha en medio del pavimento, una mujer de pantalones ajustados poniéndose sus zapatillas, unos niños distraídos junto a una piscina. No son instantes decisivos precisamente, ni tampoco monumentos visuales. Gacitua prefiere concentrarse en cosas aparentemente insignificantes o feas. Pero también hay mucha luz, alegrías en formato mediano que apelan al goce de los sentidos, a la efervescencia de los afectos: la alegría de su hija, un instante feliz en pareja, una conversación con la abuela. Son momentos. La foto está ahí para congelarlos y es la propia urgencia de la imagen la que certifica su condición de experiencia”, concluye Gabler.
 
Centro de Extensión (Alameda 390).
7 al 30 de junio
L a S, 10 a 20 hrs.
Entrada liberada.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
9 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.