Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

 

Sebastián Garretón                                                                                                   Alex Chellew

 

Del jueves 31 de mayo al viernes 29 de junio de 2012 en Galería Arte Chimkowe:

PEÑALOLÉN INICIA

SEBASTIÁN GARRETÓN, JORGE MILOSEVIC,  TITO ORTIZ,

ALEX CHELLEW, CONCEPCIÓN BALMES, OMAR GATICA,

YTO ARANDA, MACARENA MATTE, MAURICIO CONCHA,

MARCELA ORTIZ Y AUGUSTO JARA.

DIRECCION GALERÍA:Av. Grecia 8787, Peñalolén, Chile

HORARIO:Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas - sábado de 10:00 a 13:00 horas

CONTACTO GALERÍA:486 83 38 - 486 83 40 – crodrigueze@penalolen.cl– www.cultura.penalolen.cl

ENTRADA LIBERADA

 

El arte se abre espacio en Peñalolén

“Peñalolén Inicia”será la exposición colectiva que inaugurará la nueva Galería de Arte Chimkowe el próximo jueves 31 de mayo a las 19:00 hrs., y que reunirá los trabajos de destacados artistas peñalolinos, entre los que destacan Sebastián Garretón, Jorge Milosevic y Tito Ortiz, entre otros.

Este proyecto nace de la necesidad de contar con un espacio para la exposición y difusión de las artes visuales, abierto a toda la comunidad artística de Peñalolén. Para Sebastián Garretón, quien expondrá las obras “Hawaiian Garden Mall” y “Casas Chubi”, es “un gran aporte, un granito de arena para ayudar al conocimiento masivo de las artes visuales”, a su juicio“disciplina menos difundida que otras artes”.

Por su parte, para Jorge Milosevic, dice: se trata de un lugar que “junto con ser público, tiene que ver con lo que uno como artista quiere, vive, piensa, siente y desea compartir”. Además,  “es un espacio que nos convoca a expresar el arte”.

Dentro de quienes conforman la muestra colectiva, estarán Alex Chellew, Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH; Concepción Balmes, artista connotada a nivel nacional e internacional; Omar Gatica, artista perteneciente a la llamada Generación de los Ochenta y ganador de Premio Altazor, Área Artes Visuales en 2010; Yto Aranda, Directora y creadora de la Revista Online Escáner Cultural, pionera en la investigación en torno a la relación pintura – medios electrónicos y digitales; Macarena Matte, artista partícipe del Proyecto Arte y Salud en los consultorios de Peñalolén, además de Mauricio Concha, Marcela Ortiz y Augusto Jara.

La galería se ubicará en el ala norte  del Centro Cultural Chimkowe, en Avenida Grecia 8787, Peñalolén. El espacio estará abierto a todo público, también para artistas, vecinos, colegios y organizaciones sociales de la comuna, quienes podrán hacer uso de él a través de talleres, charlas y visitas guiadas a las exposiciones.

Apoyo a artistas locales

Uno de los principales fines de este proyecto, es brindar apoyo y constituir una vitrina permanente para los artistas peñalolinos, que hasta hoy, no cuentan con un espacio para la exhibición de sus trabajos y obras.

Tras la exposición inaugural, la galería funcionará de martes a viernes entre 10:00 a 17:00 hrs. y el sábado de 10:00 a 13:00 hrs. con una muestra mensual.   

Contacto:

Claudia Rodriguez Espinoza

crodrigueze@penalolen.cl

486 83 40 – 8 9357290

 

Contacto Periodístico:

Alexis Zamorano Soto

azamorano@penalolen.cl

486 81 93

 

Camila Hidalgo Pérez

chidalgo@penalolen.cl

486 81 54

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.