Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

Compañia Gallo Negro

"El gran contubernio"

Desde el Martes 29 al Sábado 2 de Junio, todos los días a las 21:00 hrs.

Sala 1, Teatro Sidarte - Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista

 

LA COMPAÑÍA GALLO NEGRO SE COMPLACE EN PRESENTAR NUESTRO PROYECTO TEATRAL Y MUSICAL 2012. “EL GRAN CONTUBERNIO” UNA TRAGICOMEDIA, DESARROLLADA EN UN ESPACIO ALEGÓRICO, ESTÁ PLASMADA EN  UN LENGUAJE IRÓNICO Y CONTEMPORÁNEO, APUNTA A EVIDENCIAR LA FRAGILIDAD DE LA RAZÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS.

RIÉNDONOS DE NUESTROS PROPIOS ROLES Y MIEDOS, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN PICTÓRICA DE LA IMAGEN MÍTICA DE ‘LO DIABÓLOCO’ O ‘LO MALO’.

ESTÉTICAMENTE LA MUESTRA OFRECE UNA COMPOSICIÓN DE ELEMENTOS CRIOLLOS COMO USOS LIGÜISTICOS Y MÚSICA TRADICIONAL, DE COMPOSICIÓN PROPIA, VISTOS DESDE UNA PERSPECTIVA LÚDICA, MATIZADOS CON HUMOR Y EROTISMO.
    
Esperamos contar con su apoyo para nuestra iniciativa artística.

Más información en   http://www.wix.com/ciagallonegro/teatro    
                                         http://www.facebook.com/CompaniaDeTeatroGalloNegro
                                         http://vimeo.com/40955427
Contacto:                      cia.gallonegro@gmail.com  o  belem.galaz@gmail.com
Productora en México: Evelyn Uribe           euribe15@gmail.com

FICHA TÉCNICA

Cía        : Compañía GalloNegro
Título        : El Gran Contubernio
Autor        : Belem Galaz
Director    : Belem Galaz
Escenografía    : Felipe Galaz
Vestuarista         : Esteban Buljevic
Fotografía          : Cristóbal López
Diseño Gráfico  : Mauricio Sassi
Iluminación       : Josie Galaz
Músicos             : Dúo Razzano
Elenco                  : Evelyn Antoine, Marcos Araya, Esteban Buljevic, Jimmy Fredes, Rodrigo Gallardo,  
                              Felipe Jaroba, Monserrat Sepúlveda.
                              En la Música, la participación especial de ‘Dúo Razzano’

Reseña:
En el contexto de un ágape  entre hombres y mujeres poderosos de distintos ámbitos de una sociedad semejante  a la chilena, se van mostrando los intereses e ideologías de los participantes, quienes  paso a paso, van descubriendo el lugar en el que se hallan y el verdadero anfitrión que les convoca.


El evento ocurre en una habitación del Infierno, en la que sus participantes creen estar decidiendo el futuro de su contubernio. Al reconocer la naturaleza disimulada de su anfitrión, el Diablo, cada uno reacciona distintamente, según sus miedos y atrevimientos más íntimos.


El Diablo, en un proceso pseudo terapéutico,  va dejando en evidencia las debilidades e hipocresía de todos, junto a una dialéctica de  reconocimiento y negación de las características que sugiere la propia naturaleza mítica de lo diabólico.


El formato es de Tragicomedia, absurda, con lenguaje  contemporáneo, argumento desarrollado en tiempo real, musicalizada en escena, con composiciones originales de corte tradicional latinoamericano. La alegoría al infierno está ironizada por fantasías musicales de la bohemia antigua de nuestra región, que dan forma a los personajes y sus textos.


Un niño andrógino juega  a ser el barman, el sirviente, el esclavo, el objeto en la reunión de poderosos que se va gestando.  Desde este juego de roles va favoreciendo la explosión de los deseos y vicios de los personajes; su paso sin pausa ni prisa entre los delirios de todos, anuncia el conflicto y evidencia el absurdo. El niño va experimentando  la crueldad y el dolor desde una conciencia no mundana, en este sentido, el sujeto se presenta como amoral y terroríficamente honesto, cristalizando una crítica social y la angustia existencial.


Este niño representa la figura de lo que conocemos como diablo, en una forma lúdica, no religiosa, sugiriendo el hallazgo de lo bueno y lo malo en cada uno de nosotros.


El montaje nos habla de un encuentro fantástico, donde ni la rabia, ni el dinero, ni la culpa tienen sentido. Una reunión en la que habitamos todos, donde laten todos los males y vicios, en un proceso de  desvelamiento del cuerpo como febrilidad, la mente como confusión y la vida como hipocresía. Poco a poco los asistentes se descubren en un eterno retorno, momento en que rinden su  razón y ceden a la  voluntad.


Finalmente, en un evento que supera la ficción y nos enfrenta a nuestros miedos,  aparece el poder en su dialéctica de dominación y muerte, hasta que, a modo de deus ex machina,  una conciencia mundana se yergue entre el absurdo, la tragedia y la sensualidad, para anunciar la angustia de la humanidad y el estado de abandono y sumisión del que somos todos parte.


Duración    : 70 minutos
Nombre sala    : Sala 1, Teatro Sidarte
Dirección    : Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista
Teléfono    : 777 1966 – 777 1036
E-mail/P. web    :  www.sidarte.cl
Fechas y horario: Desde el Martes 29 al Sábado 2 de Junio, todos los días a las 21:00 hrs. Domingo 3 de Junio 20:00 hrs.
Precios        : General $4000; Estudiantes $2500.
Contacto    : belem.galaz@gmail.com o cia.gallonegro@gmail.com  
Más información en   http://www.wix.com/ciagallonegro/teatro    
                                         http://www.facebook.com/CompaniaDeTeatroGalloNegro

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.