Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

40 artistas se toman el persa Bío Bío y se transforman en feriantes durante un fin de semana en el Tercer Persa del Arte
9 y 10 de junio, Factoría Santa Rosa


    En la Factoría de Arte Santa Rosa, enclavada en pleno Barrio Franklin, se realizará esta venta de arte extraordinaria, una oportunidad única de adquirir obras a precios realmente accesibles de artistas connotados como Duclós, Frigerio, Núñez y muchos más.


    La idea es que las obras más caras bordeen los 100 mil pesos.

Una oportunidad realmente excepcional para los fanáticos del arte es la que ofrecerá la Factoría de Arte Santa Rosa (pleno barrio Franklin) el 9 y 10 de junio próximo, de 11:00 AM a 18:00 PM. Obras de arte muy al alcance del bolsillo se podrán encontrar en este Tercer Persa del Arte, una iniciativa inédita, porque se realiza en el nuevo espacio cultural, donde cada artista tendrá su propio puesto como si se tratara de una feria.


Las gestoras de esta iniciativa son las galeristas Carmen Momberg y Carolina Musalem, según las cuales el objetivo es poner a disposición del público en forma realmente económica obras de arte y al mismo tiempo sacar a los artistas del circuito tradicional.


Para ello, se han convocado talentos reconocido de la talla de  Ismael Frigerio, Arturo Duclos, Julia Toro, Pancha Núñez, Alvaro Hoppe,, entre muchos otros (*se incluye lista de demás artistas). Serán cerca de 40 artistas de todas las épocas y estilos, que llevarán trabajos de pequeño y mediano formato, en diferentes técnicas como pinturas en tela y papel, grabados, serigrafía o escultura. “Casi todos ellos han realizado obras pensando especialmente en este evento. Por lo tanto la calidad de éstas es una garantía”, comenta Carmen Momberg.


 “Con este tipo de eventos Queremos demostrar que el chileno medio también tiene la posibilidad de acceder al arte, gracias a espacios como la factoría. Durante la venta estarán presentes varios de los artistas que venderán sus trabajos, por lo cual todos los que asistan a esta gran venta van a tener la posibilidad de interactuar y comunicarse. Esto es doblemente atractivo, porque ambos –el artista y el comprador- tendrán la oportunidad de conocerse y acercarse a una realidad diferente”, señala Carolina Musalem, Directora de la Factoría.


 “Queremos darle un nuevo impulso al barrio Franklin, construyendo un espacio de esparcimiento y cultura pensando especialmente en la familia”, señala la gestora.


Lista de artistas
- Arturo Duclos
- Bruna Truffa
- Santos Guerra
- Lorenzo Moya
- Gonzalo Ilabaca
- Paula Dunner
- Claudia Peña
- Coco González
- Lorena Villablanca
- Jorge Vilches
- Cristián Velasco
- Sebastián Maquieira
- Teresa Ortúzar
- Yaikel
- Tan Vargas
- Nicole Reiss
- Sebastián Lavados
- Alvaro Hoppe
- Ana Taulis
-Ismael Frigerio
Julia Toro
-Marcial Ugarte
-Klaudia Kemper
-Mario Lagos
-Daniela Muller
-Hector Calderon
Alejandro Ortega
-Hugo Cardenas
-Alejandro Chandia
-Ethel Tresser
-Sebastian Garreton
-Carlos Fernandez Astete
-Andres Vio
-Pancha Nuñez
-Omar Gatica
-Yto Aranda
-Zenen
-Carolina Pavez
-Javiera Moreira.


Datos Factoría
Abierto sábado, domingos y festivos de 11:00 AM a 18:00 PM
Santa Rosa 2260, esquina Placer


Contacto de prensa:
Verónica Rubio
Editorial y Comunicaciones
Factoría de Arte Santa Rosa
Fono 9771743  
Celular  9/5370851

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.