Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

 

 “Bar Paraíso” de Alejandro Balbontín

Inauguración 5 de julio a las 19:30 horas.

Galería Artium, Alonso de Cordova 3102, Vitacura


El jueves 5 de julio a las 19:30 horas, se inaugura en  Galería Artium, Alonso de Córdova 3102, Vitacura, la exposición “Bar Paraíso”, del artista Alejandro Balbontín. Se trata de 27 pinturas inspiradas en la vida nocturna de Valparaíso,  así como en el horizonte porteño.


Alejandro Balbontín utiliza el dibujo a mano alzada semejando una poesía instantánea, capaz de contar mil historias en un mismo lienzo. Su temática tiene relación directa con la técnica y aparece el dibujo de forma gestual e impulsiva, siempre acompañado de generosas texturas, pigmentos y trazos firmes, casi brutales.


Su actual exposición, “Bar Paraíso”, está inspirada en la vida bohemia del puerto, en el que jugando poéticamente el artista ha sentenciado: “Si existe el mar, está en el bar; en el bar de los recuerdos, el paraíso”. Además, la muestra incluye paisajes del horizonte marino, que en palabras del artista “es en el mismo lugar dónde mueren los barcos”.


Balbontín, de profesión arquitecto, ha expuesto en varias ciudades de Chile. Además ha llevado sus obras a, EE.UU., España, Rumania, Ecuador, Perú, República Dominicana, y Costa Rica,  impregnando su pincelada espontánea y alegre en la memoria de varios coleccionistas.

La exposición estará abierta hasta el 31 de julio. De lunes a viernes de 10 a 19:30 horas y los días sábado en la mañana. La entrada es liberada.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.