Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 
Colectivo “VOZ EN OFF”
Ajejandro Muñoz - Felipe Echeveria - Victoria Poblete.
Galería Ensambles, Antonia Lopez de Bello 92, Recoleta
Inauguración viernes 28 de octubre a las 19:00 hrs
 

 Colectivo voz en off, surge con la idea de difundir y acercar la ilustración, las artes visuales y graficas. Donde el trabajo análogo, la búsqueda de materialidad, conceptos modalidad de trabajo, intentan romper con la idea de subordinación y funcionalidad  de la imagen ante fines meramente comerciales. Generando a través de ella un medio de expresión y comunicación apuntando hacia una mirada crítica de la sociedad actual, que opera a través de la funcionalidad, la productividad y la utilidad en la cual los medios de comunicación construyen un discurso alienador y beneficiador de la clase dominante.           

  Es por eso que con  el  grito silencioso de nuestras representaciones intentamos mostrar una visión amplia  e individual de cada lectura, trazo, técnica y estilo, dialogando en torno a una temática en común, respetando autonomía y diversidad del trabajo de nuestros integrantes.

“De la Convicción al Ojo”

    Reflexión visual ante los medios de comunicación masivos

 

“El espectáculo no es un conjunto de imágenes sino una relación social entre las personas

Mediatizadas por las imágenes”.

(Debord, Guy).

Sociedad del espectáculo

 

En la presente muestra  queremos generar una instancia de dialogo y reflexión, en torno a los medios de comunicación masivos (prensa escrita, televisión, radio entre otros). Apuntado hacia una mirada crítica y reflexiva de  su evidente lenguaje  violento y paternalista,  de manera que se incite a un análisis objetivo de los hechos que  constantemente  son aseptizados y distorsionados de la realidad, de aquella realidad que no refleja ni representa a la mayoría de los ciudadanos.

 

En nuestras obra  tanto individual como colectiva Decodificamos a través  de la ironía, en formas simples, cotidianas y directas, el lenguaje de la verdad absoluta,  la estructura Y método de articular la proliferación de la imagen a favor de  la falsa conciencia y armonía del consumo. Donde se difunde un discurso alineador que se alimenta de espectadores pasivos y poco reflexivos ante  un “espectáculo” burdo, grosero y  excluyente. Donde la credibilidad de los medios se hace incuestionable, se da por hecho su objetividad y veracidad en  la información que trasmiten. Los medios difusores se han instalado en la cotidianidad sin ser cuestionados y olvidándonos que solo es parte de un negocio, que transmite el mensaje que genere mayores ganancias.

 

 El circo romano del cual participamos a diario incentiva al morbo, a disfrutar de la tragedia de la utilización desmesurada de la contingencia, donde se explotan los personajes hasta que se acabe el negocio.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
11 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.