MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE QUINTA NORMAL, MUESTRA COLECTIVA "PUENTES, CAMINOS EN EL AGUA"
Puentes, Caminos en el agua, colectiva de artistas españoles y chilenos
Mac Quinta Normal
Inauguración: jueves 6 de octubre, 19:30 horas
La muestra estará abierta hasta el 6 de noviembre
Siete artistas españoles y dos chilenos componen esta muestra, concebida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como un proyecto que itinerará un año por seis países de América Latina para regresar a España en 2012, enriquecida con el aporte artístico latinoamericano. En ese país seguirá viajando por diferentes ciudades.
Puentes, caminos en el agua” reúne la obra de siete artistas españoles y dos chilenos con diferentes lenguajes visuales y disciplinas. Esta exposición ha sido concebida con el objetivo de propiciar el intercambio entre artistas iberoamericanos, itinerando por varios países latinoamericanos para luego volver a España donde incorporará artistas de cada país visitado.
La curatoría de esta exposición ha estado a cargo de Rafael Liaño y Ciuco Gutiérrez, reuniendo a los artistas españoles Dis Berlín, Ciuco Gutiérrez, Rafael Liaño, Cristina Lucas, Ángel Marcos, Alicia Martín y Miguel Villarino.
En Santiago de Chile se han sumado a la muestra los artistas chilenos José Ulloa y Fabián España.
Esta exposición llega a Santiago al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal, luego de haberse presentado en Montevideo. Posteriormente continuará su itinerancia en Asunción. La muestra, ha sido organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Centro Cultural de España en Santiago de Chile, con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).
“Una idea de puente que abraza no sólo las respectivas poéticas de cada uno de ellos, sino también, y quizá sobre todo, esas dos orillas continentales desde las que se miran en la distancia, dando continuidad a un diálogo histórico, concurridísimo, y también conflictivo, pero sin duda fértil y cargado de futuro, cuyos últimos párrafos encontramos hoy todavía estimulantemente por redefinir, tal y como aparecen, plagados de voces heterogéneas y sutiles matices entre España y la América Latina”.
Óscar Alonso Molina
Enviar un comentario nuevo