Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
CIUDAD H: 
EMERGENCIA
 
ARTISTAS VISUALES JÓVENES REFLEXIONAN EN TORNO A LA CIUDAD CONTEMPORÁNEA
 
EMERGENCIA es el inicio de una serie de exposiciones que forman parte de CIUDAD H, proyecto curatorial donde jóvenes artistas visuales reflexionan sobre la ciudad contemporánea. La muestra será inaugurada el 7 de agosto del presente año, a las 19 hrs. en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Chile (Los Laureles s/n).
 
Entre el 7 al 31 de agosto y bajo curatoría del chileno Ignacio Szmulewicz se desarrollará la muestra EMERGENCIA.  En esta ocasión cuatro artistas de Valdivia: Francisca Jara, Carolina Opazo, José Luis Marcos y Javier Soto se tomarán el MAC de Valdivia, exhibiendo obras que fueron creadas a partir de problemáticas relacionadas con el contexto local, su memoria, política e historia. La exposición contempla, además, una obra colectiva y en proceso que busca responder a la interrogante “¿Existe Arte Contemporáneo en Valdivia?”, reflexionando y cuestionado asuntos de contexto y diferencias en formas de producción y visibilización de las artes visuales a nivel local y nacional. 
EMERGENCIA un espacio activo, en constante diálogo y discusión con la comunidad. Como complemento reflexivo a la exhibición, el proyecto incluye actividades comunitarias durante todo el periodo que dure la muestra, entre ellas se consideran mesas de diálogos con artistas, conversatorios abiertos, entre otras.
 
EMERGENCIA cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos y el patrocinio de la Escuela de Arte de la Universidad Austral de Chile.
 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.