Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.


GRAN EXPOSICÓN

El Museo de Artes Visuales (MAVI) presenta a partir de octubre de 2007, una gran exposición, que revisa la trayectoria de una de las artistas plásticas más destacadas y talentosas de la escena nacional: la escultora Francisca Núñez.

Nacida en 1961, y con una carrera consolidada, su obra se ha caracterizado por su espontaneidad e informalismo, valiéndose de materiales de desecho y bajo costo. Nace de una opción de mostrar la precariedad social, y es fruto de una verdadera erupción de creatividad que le brota del alma, en una expresión de gran libertad personal y lejos de patrones convencionales.

Cartón, plumavit, yeso, cartón piedra o corrugado, papel de diario, latex, maderas en estado natural o recicladas, plumas naturales, géneros, zapatos viejos, clavos y otros, son unidos para crear personajes llenos de simbolismo, humor e ironí­a. Son extraños seres, mezcla de animales, cuerpos humanos y objetos cotidianos llenos de color, que surgen trasfigurados espontáneamente por una imaginerí­a sin igual.

La exposición, que se desarrollará en el MAVI entre el 4 de octubre y el 2 de diciembre del presente año, abarca su trayectoria hasta la fecha, incluyendo el perí­odo en Holanda, obra reciente, y la puesta en escena de una obra de teatro.

http://www.mavi.cl

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.