Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

 

En la Sala Rubén Darío, Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso

 VALPARAÍSO SE PREPARA PARA UNA NUEVA VERSIÓN DEL ENCUENTRO DE VANGUARDIAS

 

Próximo a cumplir 10 años de intensa actividad, el Encuentro de Vanguardias 2011, se prepara para presentar lo más representativo de las tendencias en el arte chileno. En esta nueva versión del encuentro, que todos los años organiza la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, se realizará los días Miércoles 29, Jueves 30 de Junio y Viernes 1 de Julio, en el Centro de Extensión de dicha casa de estudios.

Este evento, que nació en el año 2002 como una iniciativa de intercambio musical, a poco andar, fue  incorporando nuevas disciplinas artísticas transformándose en una importante vitrina de las Nuevas Tendencias del Arte en Chile.  Tryo, Cabezas de Cera, Jorge Campos, Akineton Retard, Jovenabuelo, OPTIKO,  Alisu, Ud no! y Mawashi, son soóo algunos de los artistas que han participado de esta instancia cultural.

Este año, nuevamente se dan cita con su talento y propuestas creativas, exponentes de las diversas disciplinas artísticas como música, danza, teatro, cine y artes visuales, conviviendo así una variedad de estilos, lenguajes,  técnicas y estéticas, generando circuitos y  atrayendo a un creciente  grupo de seguidores de la Vanguardia.

Dicha actividad, está enmarcada dentro de la asignatura “Taller de Nuevas Tendencias” cursada por los alumnos de cuarto año de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura e impartida por el docente Claudio Rojas Larraín. Constituye un real acercamiento de los estudiantes con la vanguardia nacional o artes de avanzada.

Las primeras vanguardias movidas por el deseo de novedad, transgresión y experimentación han sido reemplazadas por una neo vanguardia. Hoy, la materia ya no está en la naturaleza sino que en la tecnología. Donde diversidad étnica y medio  ambiente son algunos de los nuevos contenidos que los mueven, todos conceptos de los tiempos postmodernos que vivimos. Tiempos de reinvención, hibridación y eclecticismo.

 

 

 

Más información en: encuentro.de.vanguardias@gmail.com

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.