Encuentro
Este martes 11 de diciembre de 2018 en la sala Musicámara (Errazuriz 1108) del Centro de Extensión de la Universidad Valparaíso, se realizará la Segunda Jornada de Investigaciones Artísticas. La actividad es organizada por el Centro de Investigaciones Artísticas de la misma casa de estudios.
Los diálogos y debates en torno a la investigación en artes no tienen una respuesta o un consenso en el mundo. En efecto, existen diferentes líneas y formas de enfocar el problema. La actividad académica y la no-académica comienzan a dialogar para entender y levantar nuevas formas de integración en torno al tema de la investigación en un campo arraigado a una subjetividad desgastada. A pesar de las variadas posiciones –y por ellas– consideramos que el debate es importante, pues es necesario abrir tiempos y espacios para poder concebir la creación artística como una forma de relacionarse con los acontecimientos y elaborar formas mútiples y diversas de conocimiento ligadas al cuerpo y a la materia sensibles. Es también necesario que en estos tiempos inciertos, su labor deje de ser compatible con la mera exposición de expresiones individuales.
PERFORMA
Encuentro de Artes Performativas 2018
Arte performance y Poesía perfomativa.
Artistas invitadas:
-Pablina Castillo
-Marcela Rosen
-Carola Valdés
-Nedazka Pika
-Brujer Atrilea
-Aplanamiento Heboide
Todxs invitadxs a la Plaza de Quilicura este Domingo 25 de Noviembre 2018 entre las 15:00 y 19:00 horas, O´Higgins esquina Francisco Vergara, frente a la Municipalidad de Quilicura.
Este encuentro se dará dentro del marco del dia de la No violencia hacia la Mujer organizado por la Municipalidad de Quilicura y la Casa de la Mujer, se realizarán actividades para conmemorar este dia. Habrá stand de comida, de artesanías, música en vivo, sorpresas y por supuesto Arte Performance.
Lxs esperamos!!!!!!!!
Compartan e inviten a sus amigxs al evento!!
Eventos de Facebook:
https://www.facebook.com/events/486197628537671/
MUSEO VIOLETA PARRA ABRE INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DEL
PRIMER ENCUENTRO DE PRÁCTICAS CURATORIALES
El lunes 4 de diciembre se reunirán 16 artistas, curadores e investigadores, quienes abordarán la oralidad, la autoría, la idea de nación y las escenas locales.
“Doce casos de prácticas curatoriales expuestas por doce investigadores visuales, moderados por cuatro sentidos editoriales”, es la propuesta del Primer Encuentro de Prácticas Curatoriales que se realizará el lunes 4 de diciembre entre las 10:00 y las 18:30 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.
A cien años del nacimiento de Violeta Parra se presenta la oportunidad de observar su trabajo en relación dialógica con expresiones artísticas contemporáneas, y desde aquí repensar los modos, técnicas, discursos y ambiciones que cruzan su investigación recopilatoria.
Reflexión desde la casa de Violeta
“El Museo Violeta Parra, que ya ha cumplido dos años de vida, ha sumado obras de diversos artistas, como Basco Vazko, Grace Weinrib y Pilar Quinteros en una línea curatorial que intenta establecer un diálogo entre el legado de la artista y las expresiones contemporáneas. Violeta salió por pueblos y comarcas a recoger testimonios de la identidad profunda. Del mismo modo, el museo convoca, desde la relevancia de los 100 años, a importantes actores de la visualidad para reflexionar y dialogar, en la casa de Violeta, sobre las prácticas curatoriales, vinculándolas siempre con la investigación, la creación y la formación. El rol del museo no puede eludir la necesidad de este gesto. La curadora e investigadora Carolina Herrera ha sido fundamental para articular este primer encuentro”, afirma Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra y experta en patrimonio.
ENCUENTRO DE LAS CULTURAS INDÍGENAS
“Horizontes comunes/Territorios anhelados”
Fecha: miércoles25 de octubre al sábado 4 de noviembre, de 9:00 a las 21:00 horas.
Lugar: Plaza oriente GAM, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana.
CONVITE : MESA CENTRO - Valparaíso
MESA CENTRO
Extractivísmo y su dimensión cultural ¿Cómo enfrentarnos?
Este 23 y 24 de julio se llevará a cabo la segunda mesa de Convite, Segundo Encuentro de Agentes en Artes visuales, en Galvez Inc, espacio independiente y residencia artística ubicada en Cerro Alegre, Valparaíso. A propósito de esta fecha, Juvenal Barría –moderador de la mesa centro- y Carolina Lara -moderadora de la mesa sur-, se reunieron a conversar en torno a las diferentes aristas y reflexiones que el proyecto plantea. Aquí las miradas de ambos en los días previos a la reunión de agentes que trabajan en la región central del país y un avance de lo que será la siguiente mesa en Concepción.
Carola Lara CL: Juvenal, tú que participaste en Convite I y ahora, como moderador, ya presenciaste la primera sesión de Convite II que fue en el norte, ¿cuál crees que es la importancia de este encuentro?
Juvenal Barría/JB: Así es, participé en Convite I, invitado a la mesa de difusión, como representante de la V región. De la mesa logre percibir ciertos aspectos que en Convite II se han superado, con esto me refiero a que en la primera instancia existía cierto centralismo marcado en la discusión que se fue atenuando pero que dejaba en evidencia que la realidad capitalina dista bastante de lo que pasa en regiones. En cambio en convite 2 en la mesa norte -donde me toco viajar a Antofagasta-, observé y fui parte de la discusión de la realidad de la macro zona norte junto a agentes de artes visuales de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó. Dejaron en claro y afirmaron mi idea de que Santiago no es Chile, acá pudimos ver y hacernos conscientes de que en las regiones las artes visuales sobreviven, nos dimos cuenta que cada región tiene problemáticas diferentes, ya sea por su ubicación territorial, así como por las influencias culturales propias del lugar.
CL:¿Qué te pareció la experiencia en Antofagasta?
JB: La experiencia en Antofagasta fue muy agradable, el ambiente cercano y doméstico dio un carácter diferente al encuentro, a diferencia del año pasado en GAM. Es una experiencia enriquecedora tener la posibilidad de conocer agentes de la zona norte y, a su vez, generar vínculos que se ven materializados en proyectos comunes. La forma de trabajo en Antofagasta fue muy amena y cercana, una atmósfera en la que se dan grandes posibilidades de colectivización, pues las problemáticas que nos persiguen son muy similares. Quede muy contento con el plan de trabajo que surgió en la zona macro norte, donde cada agente se comprometió a generar un trabajo de colaboración y complicidad.
CL: ¿Qué proyectaste para la mesa en Valparaíso? ¿Por qué la planteas desde el título “Extractivismo y dimensión cultural” y de la pregunta acerca de cómo enfrentarnos? ¿Qué procesos fundamentales ha vivido el último tiempo el arte en Valparaíso (o más bien la zona que abarcas) y que te interesa especialmente abordar?
JB: Lo que pude proyectar en Valparaíso es la posibilidad de hacer visible ciertas prácticas monopólicas de agentes económicos, tener la posibilidad de generar crítica por medio de un encuentro me parece muy valioso, dejar testimonio de lo que está pasando en un sector. En este caso, Valparaíso, donde ya se han generado históricamente relaciones de asociatividad y colaboración, por las desgracias y catástrofes, hoy se da de forma importante entre diferentes actores del arte, que en su mayoría trabajan fuera del alero de la institucionalidad. Valparaíso es una ciudad donde existe una escena artística fuerte, pero que a su vez sigue siendo ignorada e invisibilizada por la institución, ya sea porque no hay compatibilidad en los modelos de gestión o por temas ideológicos también. Cuando hablo de extractivismo en su dimensión cultural, hablo de como los agentes económicos, la gran mayoría vinculadas al área de turismo, se incertan en la ciudad y se apropian de ideas e incluso reciben apoyo estatal por generar algo que ya se está haciendo en los espacios autónomos o independientes hace mucho tiempo. Ahí viene la pregunta de por qué esta negación a nuestra existencia? Porque se subvalora el trabajo hecho por los espacios independientes? Porque la institución prefiere apoyar entidades privadas con fines de lucro? Podemos continuar supliendo un rol importante del consejo de la cultura, que va ligado al tema de actividades culturales y generación de audiencias sin ningún tipo de valoración simbólica ni material. ¿Tenemos que seguir el modelo de “Industria Cultural” que exige el estado para ser financiados? ¿es el único camino para tener un pasar digno? Mi idea es ojalá resolver estas inquietudes, y por lo menos, generar cierta estrategias de funcionamiento y dejar en evidencia las precariedades.
Convocatoria SOStierra 16 / GOTEO / derrame en cuenta gotas...11º Encuentro Internacional
SOSTIERRA ARTE ACCIÓN / 16
11º Encuentro: GOTEO derrame en cuenta gotas…)
Espacio abierto a la acción
La complejidad cultural actual, entre las nuevas relaciones, como la robotización y los nuevos medios de comunicación, además de otros fenómenos tecnológicos, ejercen una fuerte presión sobre la sociedad. Y la lleva a perder, por instantes cruciales, su identidad, su propia construcción, su soberanía. Sus raíces, empobreciendo el crecimiento de su subjetivad y visión, sobre nuestro presente-futuro.
GOTEO… 16 tendrá una mirada crítica, sobre estas ilusorias distribuciones materiales del mercado, para no perder la conexión con la naturaleza y la calidad de vida de los habitantes de su territorio; sacando a luz las consecuencias ambientales, que acarrea la explotación del planeta. SOS tierra arte acción, Goteo / 16 apuesta a la solidaridad, la acción y la poesía transformadora. Accionando juntos, creativamente.
Las acciones se presentaran en diferentes sitios de la ciudad de Bs. As. As partir del mes de abril. Puesto 86. Mercado San Juan – Pan y Arte – La revuelta, Boedo. Museo Guillermo Hudson. F. Varela. Coordinador: DANIEL ACOSTA /Artista. Bs. As. Argentina
DrupalCamp Santiago de Chile 2015
Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de diciembre de 2015
Sede CEPAL -> jueves y viernes: Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, desde las 8:30 hasta las 18:00 horas.
Sede Universidad Central -> sábado: La Facultad de Ingeniería está ubicada en Av. Santa Isabel 1186, Santiago centro, en el Edificio Vicente Kovacevic I.
En la CEPAL lo primero es registrarse y preguntar en seguridad donde es el DrupalCamp y esto puede tardar varios minutos.
DrupalCamp Santiago de Chile 2015 será el primer gran evento Drupal de convocatoria nacional e internacional realizado en el país, el cual consiste en dos días de charlas y uno de talleres/sprints. Somos una comunidad de usuarios y desarrolladores que llevamos reuniéndonos periódicamente por casi tres años y queremos mostrar qué hemos hecho con Drupal, compartir experiencias y hablar de la Web.
El evento será se realizará los días 10, 11 de Diciembre en la sede de la CEPAL en Santiago y el día 12 de Diciembre extenderemos el evento en la Universidad Central con charlas técnicas en profundidad, talleres y sprints.
Nuestro contenido y audiencia está principalmente centrada en Drupal, pero también incluimos un amplio aspecto de contenido relacionado enfocándonos en tecnologías de código abierto y la web en general, considerando aspectos técnicos y no técnicos.
Será una oportunidad de aprender, conocer casos de éxito, compartir conocimiento, ver nuevas oportunidades de negocios, conocer otros profesionales, compartir desafíos y experiencias. El evento contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales.
Para confirmar tu participación es requerido registrarte en http://camp.drupalchile.org/es/registro
La entrada se puede adquirir en:
http://camp.drupalchile.org/es/drupalcamp/registration
Para conocer más información del evento http://camp.drupalchile.org/es/acerca-de
4ª VERSIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEODANZA DE CHILE
INTERFACE ARTE, CUERPO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
“Con exhibiciones de Danza para la Pantalla, performance , Simposio Internacional y talleres se realizará la cuarta versión de FIVC e INTERFACE , organizados y producidos por Caída Libre tendrán lugar entre el 24 y el 27 de Noviembre en el Centro Cultural de España de Santiago, con entrada liberada”
Festival Internacional de Videodanza de Chile, desde su selección oficial enmarcada en el concepto de “Frontera” y la selección de Documentales, presenta más de 45 obras que fueron seleccionadas en la convocatoria 2015, en la cual se recibieron más de 200 films venidos de cuatro continentes.
FIVC 2015 explora el estado actual de la producción de Danza en Pantalla mundial exhibiendo un panorama de realidades globales y subjetivas a través de obras provenientes de Asia, Europa y América. Las proyecciones se realizarán todos los días a las 18:30 horas.
También el festival realizará la exhibición FIVC OFF y Retrospectivas de Danza para la Pantalla entre las que se encuentra la cineasta argentina Daniela Muttis y Brisa MP de Chile, sucederá en la Galería del CCE cada día de 11:00 a 20:00. Mientras el día viernes 27 a las20:00, se dará lugar el Foro “Documentar la Danza” con artistas e investigadores de la escena nacional , tales como: Rodrigo Fernández, Macarena Rubio , Fabián Cambrero y Loreto Caviedes.
Festival Internacional de Videodanza de Chile es un festival independiente que nace el 2009 como certamen no competitivo, incentivando la creación de Danza para la Pantalla (Screendance) a través de la difusión de artistas y obras del todo el mundo.
Junto con FIVC, se realiza la cuarta versión de Festival Internacional INTERFACE arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología.
INTERFACE nace el 2008 con el objetivo de formar, reflexionar y difundir las prácticas transdisciplinarias en los ejes Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología, siendo prepulsor de este tipo de encuentros de artes escénicas, Performance y tecnologías en América Latina.
CoHabitar III - Residencia
Habitar territorios fronterizos
5 al 15 de noviembre 2015
Cada año y desde el 2013 CoHabitar formula encuentros de performance en Valparaíso.
El dispositivo performativo de CoHabitar en alianza con Posada de María, casa residencia en Cerro Larraín, invita a artistas, estudiantes, académicos, creadores e interesados en la investigación sobre neo lenguajes en los que el cuerpo es el eje neurálgico, a participar de las jornadas programadas dentro del marco de la residencia internacional de performance, en torno a la curatoría del habitar, intervenir, reflexionar y encontrarse en zonas que problematizan al cuerpo y al espacio.
En este tercer encuentro CoHabitar comenzó con la convocatoria en video performance TRAFKINTU, alcanzando nuevos territorios desde la interfaz. Continuamos en octubre con dos formatos nuevos para CoHabitar, que fueron la instalación- intervención CAOSMOSIS y el taller de caminatas psicogeograficas, MICROTALLER de performance en DERIVA.
Marcial Ugarte
TERCERA FERIA DE ARTE Y DISEÑO DE PUERTO VARAS
se sitúa como referente cultural en el sur de Chile
Se inaugura el 11 de noviembre de 2015
El centenario parque Kunstgarten es el imponente escenario que alberga por segundo año consecutivo la feria artePuertoVaras 2015 que en su tercera versión se desarrolla entre el 12 y el 22 de noviembre, con la participación de una cuarentena de artistas provenientes de todo Chile quienes trabajarán en torno al concepto curatorial Entre materia y tecnología comisariado por la artista y docente Verónica Astudillo Águila.
Luego del éxito de las dos versiones anteriores, en 2013 y 2014 registrando en promedio 20 mil visitantes anuales, vuelve uno de los eventos más relevantes de las artes visuales de nuestro país fuera de Santiago. Durante 10 días se reúne en Puerto Varas una cuarentena de artistas de diversas generaciones, disciplinas y puntos de residencia, configurando una escena bullente y memorable. Puerto Varas descentraliza así el arte nacional convirtiéndose en un importante nodo de creación y exhibición artística del cono sur, con muestras de pintura, escultura, objetos de diseño y arte digital emplazadas en el parque Kunstgarten, un marco natural y extraordinario frente a los volcanes y al lago, con árboles centenarios y especies nativas, a pasos del centro de la ciudad. Paralelamente se realizan gratuitamente conferencias, debates y talleres sobre el tema, a cargo de artistas, críticos, docentes e investigadores.
Pintura. Omar Gatica. www.omargatica.cl
Este año la curatoría gira en torno al concepto Entre materia y tecnología, a cargo de la docente y artista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Verónica Astudillo Águila, quien se ha propuesto dar al evento una impronta contemporánea, incorporando la tecnología y haciéndola dialogar con el arte más tradicional. “Juntaremos ambos mundos, convocando a artistas de un amplio espectro, desde Klaudia Kemper, Yto Aranda o el local Félix Lazo, que trabajan en base a la tecnología y a los nuevos medios, hasta Katherine Hrdalo, cuya obra gira en torno a lo matérico “, señala Astudillo.
En este contexto se ha invitado a más de 40 artistas, entre los que se cuentan reconocidos exponentes como Rodrigo Cabezas, Bruna Truffa, Omar Gatica, Hugo Marín y Osvaldo Thiers, quien será el artista homenajeado de la feria presentando su muestra retrospectiva por sus sesenta años de trayectoria. También destacan docentes e investigadores de gran trayectoria, como Milan Ivelic y Gaspar Galaz.
En el ámbito de la educación y la vinculación con la comunidad, el Centro Cultural Bosque Nativo, impulsor del proyecto, está trabajando con diversas instituciones, como la I. Municipalidad de Puerto Varas, Fuerza Aérea de Chile, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Universidad de Los Lagos, Instituto de Seguridad del Trabajo, Centro de Arte Molino Machmar, Teatro del Lago, Centro Cultural Sofía Hott, MAM de Chiloé, y la comunidad educativa local a fin de aprovechar este valioso espacio e incorporar a los niños y jóvenes estimulando su interés en torno a las artes visuales.
“Tradicionalmente el evento se realizaba durante la época estival. Sin embargo decidimos darle una dimensión más local y menos ligada al turismo de verano, adelantándolo para que la comunidad participe activamente, especialmente los estudiantes, para quienes hemos diseñado un plan integral de mediaciones y visitas guiadas que garantiza su inclusión”, explica María Angélica Lapostol, Directora Ejecutiva del evento.
CONVITE
I Encuentro de Agentes en Artes Visuales
MESAS DE DEBATE – COLOQUIO – PUBLICACIÓN IMPRESA
LAS CUATRO MESAS DE DEBATE DE CONVITE SE REALIZARÁN DESE EL MARTES 6 DE OCTUBRE DURANTE DOS SEMANAS EN EL GAM, REUNIENDO A ARTISTAS, GALERÍSTAS, CURADORES, TEÓRICOS Y OTROS AGENTES DEL MEDIO EN TORNO A LOS TEMAS DE PROFESIONALIZACIÓN, DIFUSIÓN, LOCALIZACIÓN Y FINANCIAMIENTO EN LAS ARTES VISUALES DE CHILE.
EL ENCUENTRO QUE SE REALIZA POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS Y BUSCA AUNAR EXPERIENCIAS PARA DAR UN PUNTA PIE INICIAL A LOS CAMBIOS QUE EL SISTEMA DE TRABAJO Y MEDIO DE LAS ARTES VISUALES DE CHILE NECESITA.
Mesas de debate cerradas-solo invitados: 6-16 de octubre 2015
Coloquio abierto al público: 12 de Noviembre 2015 (de 10 a 20 hrs)
Centro Cultural Gabriela Mistral. Santiago, Chile.
CONVITE es el primer encuentro anual de agentes en artes visuales de Chile. Artistas, curadores, teóricos, gestores, galeristas y otros se darán cita para a través de una metodología de trabajo conjunto reflexionar, debatir, problematizar, y postular ideas que busquen poner sobre la mesa la realidad que el sector vive hoy en diferentes ámbitos.
El encuentro se plantea como una plataforma presencial concreta, instancia vinculante y formativa no académica, basada en el compartir la experiencia de la praxis en artes visuales, sus problemáticas actuales y proyecciones futuras. CONVITE, proyecto financiado por Fondart en su convocatorias 2015, busca ser para el medio de las artes visuales en Chile, un espacio y plataforma donde año a año, y con diferentes metodologías y estructuras, se plantee la realidad concreta que viven sus diversos agentes y donde converjan las experiencias al respecto.
CONVOCATORIA
Encuentros de Cooperación e Intercambio (ECI) - Artes Electrónicas
"Espacios y Proyectos de Formación en Artes Electrónicas"
MUNTREF – Museo de la Imigración - Salón de Usos Múltiples
Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebús).
Entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Sábado 17 de octubre de 2015, de 14:00 a 18:00 hs.
http://ceiarteuntref.edu.ar/eci18
El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas ( http://www.ceiarteuntref.edu.ar ) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero invita a estudiantes, académicos, artistas, profesionales y todos aquellos interesados en las áreas de confluencia entre arte, ciencia y nuevas tecnologías a participar de esta nueva edición de los Encuentros de Cooperación e Intercambio (ECI).
En esta oportunidad convocamos a espacios - proyectos (medialabs, makerspaces, hacklabs, centros de arte digital, clubes culturales y organizaciones similares) que realicen actividades de FORMACION en ARTES ELECTRÓNICAS y deseen compartir sus experiencias así como explorar interacciones con otras organizaciones de características similares. La invitación se abre a representantes de espacios-proyectos formales y no formales, institucionales o auto-gestionados, en funcionamiento o "stand-by", de Argentina o el exterior.
De especial interés para este 18vo. Encuentro de Cooperación e Intercambio son los siguientes aspectos, siempre considerados como parte de la propuesta de FORMACION planteada: programas de formación (ej: metodología para la construcción del conocimiento; experimentación, investigación, producción, creación; perspectiva adoptada frente a las artes electrónicas y sus vínculos culturales y socio-económicos), organización y estrategia (ej: visión y misión; planificación; financiamiento; sustentabilidad; infraestructura; equipamiento); actividades, comunicación, y prospectiva (ej: fortalezas, oportunidades, dificultades y amenazas).
Las presentaciones pueden ser individuales o grupales y no deben exceder los 20 minutos. Seguidamente, los asistentes tendrán tiempo para preguntas e intercambio de ideas.
ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PERFORMANCE PARTICIPACIÓN
Homenaje a Clemente Padín
Junín, Buenos Aires, Argentina, 2015
Entre el 10 y el 13 de junio se desarrolló en la ciudad de Junín, en Buenos Aires, Argentina, un evento de relevancia internacional en el que se dieron cita algunos de los artistas de performance más destacados de la escena mundial. Se trata del Encuentro Latinoamericano de Performance PARTICIPACIÓN, una de las propuestas que, junto a la Primera Bienal de Performance de Argentina, puso a este país en un lugar de privilegio en el contexto del arte contemporáneo internacional durante el presente año.
El Encuentro Latinoamericano, además de presentar a algunas de las mayores figuras de la performance latinoamericana, hará foco en el homenaje al artista uruguayo Clemente Padín, un nombre de referencia dentro del arte experimental en América Latina.
Padín, artista multidisciplinar y poeta, es conocido internacionalmente como una de las figuras más activas e importantes de la red de arte postal y publicaciones alternativas desde los años 70. Su lenguaje conceptual, revestido de claras connotaciones políticas, el potencial disruptivo de sus propuestas y aportaciones teóricas, lo convierten en uno de los más destacados conceptualistas latinoamericanos. Durante el Encuentro, Clemente Padín presentó personalmente una muestra antológica de sus obras conceptuales de los 70; y además exhibió su obra videográfica completa que incluye performances e intervenciones urbanas.
Zen Da Peatonal ::: Vol. XIX de la Serie Open field /campo abiertO ::: Javier Robledo & Marcela Perrone
::: Peras de Julio ::: Peras de Julio ::: Peras de Julio::: Peras de Julio :::
press release ::: gacetilla de prensa ::: press release ::: gacetilla de prensa
Zen Da Peatonal
Javier Robledo & Marcela Perrone
Vol. XIX de la Serie Open field /campo abiertO año 2015
Laboratoriode acciones 100 x Siento
SÁBADO 18 de Julio 20:00 hrs.
http://openfieldcampoabierto-lab-arte-accion.blogspot.com
2 EVENTOS > performance inédito conjunto y Conversatorio con lxs artistas
2 INVITADXS ESPECIALES en Creación Conjunta
Dos meses después de nuestro tradicional inicio durante elmes de Mayo, nos disponemos a una nueva temporada durante los ’15 de este siglo XXI en vertiginoso estreno. Han transcurrido 3 años y 18 volúmenes de la Serie Openfield/ y no está mal repetir propósitos y aspiraciones, nodos conceptuales que impulsan y atienden este campo relacional de subjetividades creativas críticamente dispuestas, por el cual han pasado ya unxs 77 performancistas y artistas que incursionan en el campo de la acción y lo performativo, de varios países como Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Francia, USA, Korea del Sur, Noruega, Georgia (Ex Unión Soviética), Bolivia y por supuesto Argentina; aproximadamente 43 artistas visuales y varios músicos compositores, artistas de video y cine experimental. Es oportuno también recordar que este espacio no es un espacio comercial y se sostiene con pasión y entrega personal no sólo propia sino de mi entorno y cada unx de lxs artistas participantes, como extensión de obra / laboratorio o taller de artista, en la casa que habito con mi familia, a la cual se van sumando en memorias integradas de trabajo y cotidianeidad lxs artistas que en el marco del desarrollo de proyectos varios, realizan residencias temporales en la misma. Desde su inauguración en noviembre del 2011 la casa es una alegre y porosa extranjería que refleja de alguna manera la riqueza y multiplicidad cultural que este país en el que nacimos y esta ciudad en particular son capaces de incorporar y sostener sobre todo desde su propia frondosidad afectivo imaginal.