Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido
 
PRIMER CONCURSO DE TEORÍA DE PERFORMANCE
CUERPO
 
En ‪#‎perfoREDmx‬ nos interesa que te pongas a escribir. La primera cosa que queremos que escribas, es un texto teórico en español, que te inspires con tu propio cuerpo para escribir sobre él, o que veas el cuerpo de la persona que más te guste sobre la fas de la tierra y que hagas una verdadera oda al cuerpo, sin sexos, sin géneros, sin color ni edad; una oda al cuerpo que haga mención de cada una de sus partes, de sus fragmentos, de sus pliegues y florituras. Quizá puedas hablar de sus límites y fronteras, o quizá puedas escribir de su forma, de su peso, de su textura.
 
El cuerpo es sin duda fuente interminable de inspiración. Ahora te toca hablar del cuerpo y ganarte los quince mil pesos que ofrece la convocatoria del Primer Concurso de Teoría de Performance / Cuerpo, una disciplina que parte desde el cuerpo y lo navega completamente.
 
Te toca escribir entre diez y veinte cuartillas a doble espacio, usando tipografía Arial a doce puntos. Te toca releer tu texto y revisarlo, cuidar la ortografía, constatar que usaste suficientes citas rimbombantes que lo hagan parecer suficientemente teórico para impresionar a todos.
 
Te toca enviarlo al correo concursoperfored@gmail.com antes del 31 de agosto de 2016, y te toca esperar a que cinco jurados súper picudos lo lean, se reúnan, lo comenten y decidan quién gana.
 

Además, te tocará esperar a recibir tu premio en algún lugar del Centro de Cultura Digital o del Centro Nacional de las Artes México (con las autoridades del Programa de Apoyo a la Docencia, la Investigación y la Difusión de las Artes, PADID), y te tocará esperar a que los diseñadores formen el libro y la traductora lo ponga en inglés. Luego lo verás en la página www.perfo-red.mx y en las páginas del Cenidiap, INBA y el CCD, y podrás picar el botoncito que diga “descargar” para verlo completo, junto a los otros textos seleccionados, que no ganarán un premio en efectivo, pero conformarán junto con tu texto ganador un flamante libro en pdf.
 
Pero la cosa no queda ahí, podrás ver después el libro impreso y repartirlo, porque te darán un buen bonche de libros para que lo presumas y lo regales a quien consideres pertinente, a tu abuelita, a tus tías, y a alguno que otro curador súper picudo que quedará sorprendido con tus disertaciones y tu fabulosa redacción.
 
No lo pienses más y comienza a escribir. 
 
Ponte teórico, ponte riguroso y sácale punta a la poiesis y al epifenómeno. 
 
Quedamos a la espera de tu texto.
 
Atentamente
 
El equipo Perfo-Red MX
 
 
#perfoREDmx | ‪#‎weloveperformance‬ | ‪#‎TeoríadePerformance‬
 
C O N V O C A T O R I A (resumen)
 
Primer Concurso de Teoría de Performance: Cuerpo
Textos teóricos en español de entre 10 y 20 cuartillas 
Premio al mejor texto: $15 mil pesos MXN.
Cierre de convocatoria 31 de agosto de 2016
Informes: concursoperfored@gmail.com
‪#‎perfoREDmx‬ | ‪#‎weloveperformance‬ | ‪#‎TeoriadePerformance‬ | ‪#‎Cuerpo‬ | ‪#‎PADID2015‬
Hola disculpen, ¿puede ser de co autoría?
si, puede ser, cualquier duda escribe a concursoperfored@gmail.com
De que manera de volvió excluyente??? Dios mío!!!! Lo escribimos como una forma divertida manera de invitarlos a participar!!! Que forma de buscarle tres pies al gato... O chichis a las serpientes (espero que no nos acuse ahora de otra cosa) La única condición es que sea en español... Creo que debería leer de nuevo la convocatoria :) Saludos
Interesante propuesta,lástima grande que sea excluyente. Al parecer las "teoricas" y "picudas" no tenemos ninguna chance en esto. Tendremos que esperar que alguna "curadora" (sea picuda o no) se disponga a organizar un concurso con género abierto. Por que seria exagerar de mi parte creer que en el fondo el llamado a la participacion manifiesta una vez mas lo que ya sabemos desde hace siglos: Hay cuerpos y cuerpos. Cuando se trata de ponerse a hablar de los cuerpos con profundidad literaria no hay lugar para otra acepción gramática que la que define la norma social y que el llamado al concurso expone con claridad meridiana. Distinto es cuando se trata de hablar (o de ver) los cuerpos en relacion a su superficie, tranformándolos en objeto de uso para satisfacer los deseos de quienes definen las normas claro, en ese caso las picudas (es menos interesante si somos teoricas o no) estaremos a la orden del dia. Atentamente Ana Maria Almada De Alvarez Bachelor en Historia del Arte/ Artista performativa almadadealvarez@yahoo.se

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.