Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

 


“Color Anatomy” de Francisca Núñez

 

 

GALERÍA DE ARTE CHILENA

ARTIUM SE INSTALA EN MIAMI

 

“Color Anatomy” de Francisca Núñez  y

“Domus Peccatum, House of Sins” de Edwin Rojas.

 

ARTIUM Galería de Arte, luego de 13 años de consolidación en el mercado chileno, comienza el importante desafío de internacionalizarse,  estableciendo una sucursal en la ciudad  de MIAMI, en el barrio de Wynwood,  puerto de entrada del arte a Estados Unidos. Esta oportunidad representa una vitrina muy interesante, para que la cultura plástica local siga proyectándose y comercializándose a nivel global.

El proyecto se ha gestado por el equipo de Artium Galería de Arte y ha contado con la ayuda y apoyo  de variados asesores en áreas específicas.

Luz Barros, Directora de ARTIUM, asegura que “la colaboración y confianza permanente del equipo de artistas de la galería, hacen que comprendan y asuman esta tarea como propia y una tremenda oportunidad para internacionalizar sus carreras profesionales”.

Miami se consolidó a nivel mundial como un centro cultural y artístico con crecimiento sostenido hace ya varias temporadas. Wynwood y el Art Distric, en esta ciudad, son los grandes polos vanguardistas donde se mezclan el diseño, la estética, la moda y un interesante público que busca panoramas y productos cada vez más novedosos, exclusivos y sofisticados.

Con más de 70 locales, entre galerías de arte, tiendas de antigüedades, bares y restoranes, son el paseo obligado de quienes se asombran con la creatividad y el talento en sus más amplias manifestaciones.

Así comprendemos que la llegada de Artium al epicentro del arte latino y norteamericano será beneficiosa para la cultura nacional.

Es un privilegio para Artium-Miami inaugurar su espacio con dos exhibiciones simultáneas de connotados y consagrados artistas chilenos, con una vasta experiencia internacional.

 


“Domus Peccatum, House of Sins”de Edwin Rojas.

Estas muestras serán:

“Color Anatomy” de Francisca Núñez

y

“Domus Peccatum, House of Sins” de Edwin Rojas.

 

Existen focos comunes en la obra de estos dos artistas chilenos. Ambos utilizan el color y la luz como pauta estética. En el caso de Núñez, la artista crea sus esculturas y telas en base a elementos de uso común y cotidiano, materiales rudimentarios que son transformados en obras de arte, con astucia y acento lúdico.  La artista nos transmite en ellas toda la emocionalidad y el sentimiento, bajo una creación fluída, cándida y libre.

Por otra parte, la obra de Edwin Rojas nos muestra escenarios multiparticipativos, donde confluyen diferentes personajes, elementos, utensilios, medios de transporte, juguetes, etc. Ellos crean un universo único en sus pinturas, en el que cada parte forma un discurso que se une al guión colectivo de la composición, siendo recreado después, otra vez, cuando el espectador  aportasu propia visión y experiencia.

Galería Artium es un espacio de difusión de arte contemporáneo consolidado en el circuíto cultural nacional, que apoya y difunde la obra de los artistas plásticos chilenos y latinoamericanos

Con una programación abierta a la diversidad y un espacial interés por el desarrollar el coleccionismo, integra desde autores emergentes hasta grandes maestros de la segunda mitad del siglo XX, representando tendencias como el cinetismo, el neoexpresionismo, la abstracción y la neofiguración. Además posee un programa de eventos con instituciones, subastas a beneficio y ventas especiales, permitiendo promocionar, con grandes descuentos y a un público más amplio, las mejores propuestas que circulan en el mercado del arte nacional e internacional. Es así como se han realizado eventos con empresas como El Club de Lectores de El Mercurio, Banco Santander, Banco BCI, APECH, Fundación Paréntesis y algunas representaciones diplomáticas en Chile, entre otros.

Dentro de la línea curatorial de Artium, Galería de Arte, algunas de sus exposiciones han sido nominadas y se han adjudicado el Premio Altazor (Premio otorgado por los propios artistas), como por ejemplo muestras de los artistas Guillermo Núñez, Omar Gatica y Klaudio Vidal. 

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
3 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.