Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

REMEZCLANDO LA REALIDAD CON LOS NARRATIVE MEDIA

Por: Fran Ilich

No es coincidencia que en The Matrix, pese a lo irreal que sus efectos especiales e imágenes construidas por ordenador puedan parecernos, haya detalles (y no pocos) que nos hablen de nuestros tiempos y nuestra realidad y no es raro que millones de personas se identifiquen con sus metáforas.

The Matrix, pese a llegar a nuestro entorno como una película de Hollywood, nos plantea un recuestionamiento de todo aquello que percibimos a través de nuestros sentidos (no sería equivocado describirla como el Mito de la Caverna de Platón, remezclado por DJ Spooky o Alec Empire), y al mismo tiempo, nos conduce a leer los significados con más calma, a razonar, a lo que podríamos llamar como ³leer el código² dentro del "lingo cyber". Esto desde luego, nos lleva a hablar de "media alfabetización/alfabetización digital", es decir, nuestra capacidad de leer y escribir en los distintos "media". Como sabemos, leer el código y escribirlo no es cosa fácil y mucho menos es una sola cosa.

  

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
4 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.