Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

30 mayo al 30 de julio en Espacio Romana,  Europa 2124, Providencia. Horario 11:00 a 20:00 horas, lunes a domingo. Entrada gratuita.

 

El destacado artista chileno Fab Ciraolo exhibirá en este espacio sus obras más emblemáticas en diferentes formatos y técnicas, como sus famosos personajes del cine, la literatura y la historia, que atavía e instala en clave contemporánea.

 Romana, peluquería transformada en espacio de arte y disquería, fue fundada y es gestionada por la peluquera y maquilladora Romina Carvajal y su socio/pareja el periodista y conductor Ignacio Franzanni

 

 

 

Obras en diferentes formatos, desde posters de edición limitada hasta piezas inéditas y desconocidas, como una colección de chaquetas intervenidas marca Reptil,  son las que podrán encontrarse a precios excepcionales en Romana, originalmente una peluquería que ha ido derivando paulatinamente en galería de arte y disquería.

Fab Ciraolo (Santiago, 1980) ha desarrollado una obra con un sello particular. Célebres son sus ilustraciones a personajes míticos de la historia instalados en escenas surreales y ataviados con indumentos icónicos del pop. Como Frida Kalho posando rebelde con una polera  de Daft Punk, Sor Teresa de Calcuta  haciéndose una selfie o Salvador Dalí vestido de rockero. “La idea es instalar esas imágenes y estimular la imaginación ya que es inevitable preguntarse qué sería de esos personajes históricos si vivieran hoy en día, cómo lucirían su fueran personajes urbanos y usaran la tecnología, por ejemplo”, señala Ciraolo.

Luego de lograr gran notoriedad en Chile y el mundo como ilustrador, desde hace algunos años el artista comenzó a experimentar con los murales callejeros a través de la técnica paste up, donde utiliza papel, agua y cola fría. En Santiago ya son varios espacios los que ha intervenido, especialmente en sectores concurridos por un público transversal como el barrio Bellavista, Apoquindo y el Barrio Italia.

Entre sus últimas intervenciones urbanas destaca el comentado mural que realizó en el último Lollapalloza, que generó mucha expectación y curiosidad en públicos diversos.

 

 

 

Fab Ciraolo (Santiago, 1980) ha inmortalizado en sus obras a personajes míticos de la historia instalados en escenas surreales y ataviados con indumentos icónicos del pop

 

 

 

Contacto: Trinidad Barra cel +56961420140

Las obras de Fab Ciraolo pueden ser adquiridas por medio de una pre-order en www.fabciraolo.com

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 15 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.