Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
Fallecido en febrero de este año:
SALA DE EXPOSICIONES DEL CAMPUS SANTIAGO DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA RECIBE EXPOSICIÓN PÓSTUMA DE FERNANDO DAZA
 
En la muestra, que estará abierta a todo público hasta el sábado 2 de abril, es posible observar la última obra en que estaba trabajando el artista el trabajo, la cual quedó inconclusa.
 
“Tres Premios Nobeles”, se titula la exposición del desaparecido pintor y muralista chileno, Fernando Daza, que se encuentra en la sala de exposiciones de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago.
 
La muestra está compuesta por los últimos y más recientes e inéditos trabajos realizados por el artista, quien inspirada en las figuras de Mario Vargas Llosa, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Precisamente, Daza se encontraba trabajando en el mural inspirado en la figura del vate oriundo de Parral –que quedó inconcluso-, cuando se produjo su deceso, el 17 de febrero pasado.
 
“Esta exposición es un homenaje a la obra de este gran muralista chileno, cuya partida fue una pérdida muy sensible para todos”, dijo la directora de extensión, Marcela Albornoz, al inaugurar la muestra del artista que alcanzó reconocimiento internacional por la obra "Homenaje a Gabriela Mistral", ubicada a un costado del Cerro Santa Lucía, en Santiago.
 
En la oportunidad, Albornoz leyó las palabras que Daza había preparado para esta ocasión, texto en el cual explicaba las razones que lo llevaron a inspirarse en estos tres nobeles para el desarrollo de su obra.
 

“Aunque no le gustaba mucho escribir, lo preparó un par de semanas antes de fallecer”, recordó profundamente emocionada la viuda de Daza, Ximena Ramírez, quien además destacó el simbolismo que significó presentar este trabajo en la UTALCA. 
 
"Fue la primera Universidad que lo acogió cuando volvimos a Chile. Entonces siempre tuvo un particular cariño por esta Universidad y la acogida que ésta le brindó"; recordó.
 
La Sala de Exposiciones del Campus Santiago de la Universidad de Talca se encuentra ubicada en Quebec 415, comuna de Providencia (altura metro Salvador). La entrada es liberada.
 
 
Epa Donoso
Gran persona, gran pintor y muralista. Buen viaje Fernando, amigo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.