Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Fin de semana de la Escucha con
Tsonami Arte Sonoro

Con tres actividades este fin de semana, Tsonami Arte Sonoro (Proyecto financiado por Fondart 2015) se suma nuevamente a la celebración mundial del Día de la Escucha, instancia de sensibilización sobre la temática de la audición y el entorno acústico.

Promovido por el World Listening Project a nivel mundial, la celebración del Día de la Escucha es una invitación a valorar, cuidar y reflexionar sobre nuestro entorno y medioambiente acústico, además de contribuir a la sensibilización y puesta en valor de los espacios sonoros.

Este año Tsonami Arte Sonoro se suma nuevamente a esta celebración con tres actividades este fin de semana.

El viernes 17 de julio a las 19:00 hrs en Galvez Inc. (Pasaje Galvez 167, Cº Concepción) se estará lanzando la edición nº 2 de la Revista de Arte Sonoro y Cultura Aural, junto con el Catálogo del Festival Tsonami 2014.

Las publicaciones, que dialogan bajo el concepto de Geografías Audibles, serán comentadas por la curadora e investigadora Carol Illanes y el filósofo y académico de la Universidad de Valparaíso, Adolfo Vera. Luego de eso se dará paso a un diálogo con los asistentes.

El sábado 18 de julio en tanto, se realizará un Taller de construcción de micrófonos binaurales. La grabación binaural es un método de registro que emplea dos micrófonos e intenta crear un efecto de sonido tridimensional para el oyente. Se basa en la imitación de cómo el oído humano interpreta los sonidos y en la forma lobular de estos. Será una jornada práctica donde cada asistente construirá un micrófono binaural, basado en cápsulas electrect. Estos micrófonos son miniaturizados y pueden ser transportados de manera imperceptible para el entorno.

El taller incluye materiales y tiene un costo de $10.000 y para participar hay que inscribirse en el correo: artesonoro@tsonami.cl.

Por último, el domingo 19 de julio se realizará una Jornada de Registro Colectiva que consistirá en cartografiar la ciudad de Valparaíso, utilizando los micrófonos binaurales elaborados el día anterior; y una metodología de trabajo colectiva a partir del tema de soundtrification (sonido y gentrificación). Como resultado de esta experiencia se editará un CD artesanal, con copias limitadas, con los registros de todos los participantes.


ACERCA DE TSONAMI

Tsonami es una plataforma dedicada al fomento y la difusión de prácticas sonoras contemporáneas. Con base en la ciudad de Valparaíso, Chile, su principal actividad desde el año 2007 ha sido la realización del Festival Internacional de Arte Sonoro Tsonami, instancia de socialización e intercambio en torno a prácticas sonoras y experimentales. A partir del año 2012 la organización ha mantenido acciones continuas durante el año como workshops, conciertos, acciones de formación y difusión que han venido a complementar la labor realizada durante el Festival en el mes de noviembre.

Web: www.tsonami.cl
Facebook: https://www.facebook.com/tsonamifestival
Twitter: https://twitter.com/FestivalTsonami
You Tube: https://www.youtube.com/user/FestivalTsonami

 

CONTACTO PRENSA

Alejandra Delgado / alejandra@mediumcomunicaciones.cl / +56 9 96290225
Valeria Viancos / valeria@mediumcomunicaciones.cl / +56 9 97111017

 

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
3 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.