Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.


Recuperación, 40 años perdido

Trabajo de reconstrucción de un bordado hecho por 10 artistas de Isla Negra que midió 7mt de largo por 2.20mt de alto y se encuentra perdido hace más de 40 años.
Los Artistas David Molina y Ofelia Andrades se encuentran trabajando en la reconstrucción de un bordado hecho por 10 artistas artesanas de Isla Negra, obra que integró el edificio de la Tercera Conferencia de Naciones Unidas. UNCTAD III.

Después de tres años de trabajo, ellos son los únicos que tienen una imagen en blanco y negro que muestra el bordado con todos sus detalles y misterios. Ahora, su objetivo es calcar esta imagen sobre una tela de 3mt de largo por 1mt de alto y recuperar todos los colores de la obra original utilizando como referente una antigua y difusa imagen.

La obra del bordado muestra la belleza del paisaje chileno, con su actividad económica y cultural. Hace un recorrido desde el mar hasta la cordillera y se puede apreciar la pesca nocturna, bailes tradicionales, trabajos de campo como la trilla o actividades mineras, entre otras.

Los Artistas, para completar su trabajo de recuperación, han lanzado una campaña de financiamiento compartido a través del Sitio Web Idea.me. y hacen un llamado a todas las personas para lograr este objetivo, recuperar un patrimonio que nos pertenece a todos.

Página Web del proyecto: http://idea.me/projects/26495/recuperar-40-anos-perdido
Inicio de la Campaña: 13 de Enero 2015
Fin de la Campaña: 22 de Febrero 2015


detalle


Sobre los artistas

David Molina nació en Santiago de Chile, 1980. Estudio artes desde primero básico y luego licenciatura en artes en la Universidad de Chile. Se dedica la investigación y reconstrucción virtual en obras de arte para recuperar su memoria social, fue Director Creativo en la revista virtual Escaner.cl y actualmente es Vicepresidente del gremio de Arte Contemporáneo Asociado AG.

Ofelia Andrades nació en Santiago de Chile, 1982. Licenciada en Pintura y Artes Plásticas de la Universidad de Chile. Ha tenido una reconocida carrera como pintora y su obra ha sido incluida en publicaciones en el extranjero para participar de proyectos curatoriales. Algunas de sus exposiciones individuales más destacadas han sido en "Variaciones sobre un mismo tema" Sala Gasco (2014)."Exhibition" en MRA, Londres, Reino Unido (2013). "Inauguración" en Galería Temporal, Santiago de Chile (2012). "Lo inconsolable de lo cotidiano" Sala Blanca, Centro de Extensión Universidad Católica (2011), entre otra.
 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
10 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.