Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.


EXPOSICION “La Pulsión del Insconciente” DEL ARTISTA Patricio PEÑA OLTRA, Viña del Mar


Sala de Arte Wenteche tiene el agrado de comunicar que el artista Patricio PEÑA OLTRA realizará la exposición individual -“La Pulsión del Insconciente”- en el Castillo Wulff de Viña del Mar.

La muestra compuesta por 20 obras entre dibujos y pinturas, será inaugurada el día miércoles 6 de agosto a las 19:00 horas, y estará abierta al público desde el 5 y hasta el 31 de agosto.

Sala de Arte Wenteche en Templeman 523 Cerro Concepción. Valparaíso

PEÑA OLTRA, es el artista de la versatilidad, que de temprana edad manifestó aquella condición, cualidad y capacidad de pasearse desde la figuración académica hasta la abstracción. De niño ya perteneció en la década del 60 a la Escuela Artística infantil, y en los 80 estudia en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.

Su obra es contemporánea sustentada en su condición innata del dibujo, género de la plástica que domina en plenitud, extraordinaria ventaja que le permite la libre construcción de su propuesta.
Su lenguaje visual y temática nace desde el inconsciente, no estudia, ni bocetea sus obras, las aborda desde su preconsciente que pulsa sin saber donde se conducirán, pues es el proceso el que va relatando el resultado de éstas.
Así es como nacen indistintamente los Valparaíso, con constructivismo, gestualidad y color. Y las mujeres y miradas expresivas que quedan suspendidas en el tiempo invitándonos a deambular en la emocionalidad. En ambas propuestas aparecen siempre el dibujo, el gesto, su inconsciente y casualidad, características que unen su obra en consecuencia.
El artista es parte natural del selecto grupo de creadores de la tendencia mundial actual y moderna de las artes plásticas que se expresan libremente y sin prejuicios desde la figuración y abstracción.

El connotado artista con ya más de 30 años de trayectoria, trabaja con gran dominio técnico sobre tela y papel, con lápices color, grafito y carboncillo, óleos, acrílicos y acuarelas, pinceles y espátulas, entre otros materiales.
Ha realizado variadas exposiciones individuales y colectivas en Sala Viña del Mar, Antesala, Universidad Católica, Wenteche, Museo Naval y Marítimo, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Artes Visuales, Feria Expotrastiendas de Buenos Aires, Argentina, Feria de Arte Contemporáneo Ch.aco, Fundarte Latinoamerica de Toronto, Canadá, entre otras destacadas muestras, y el grueso de su obra se encuentra en el extranjero.

La presente muestra del artista se enmarca en la celebración de Sala de Arte Wenteche que fue fundada en el 2004 por Peña Oltra, que este año cumple una década en el Arte.
 


Mayor Información:
info@saladeartewenteche.cl

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.