Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

Exposición

Invitado

Juego Mixto: el proceso del objeto surreal

Por Gonzalo Medina, periodista y diplomado en Gestión Cultural

Una pelota de golf gigante recorre parajes impensados de la geografía chilena, se rompe, vuela, circula entre el paisaje, se detiene, y tensiona la fuerza de gravedad, toma vida propia, y viaja. Juego Mixto es la exposición de la polaca residente en el norte de Chile, Dagmara Wyskiel, que presenta un surrealismo que palpa el paisaje con este objeto esférico que interviene espacios sobrenaturales. Es lo que expone en fotografía y video, instalaciones en gran formato en cinco salas del Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal hasta el 31 de julio.

Dagmara Wyskiel vive en Antofagasta, lugar que es un polo de desarrollo tanto para la gestión cultural como para la producción de arte. Desde el Colectivo Se Vende, ha desarrollado proyectos locales y también de impacto nacional como SACO, la Semana de Arte Contemporáneo en Antofagasta, con destacados artistas de Chile y el extranjero. Hace tres años, creó los atisbos de Juego Mixto en Quillagua. Todo comenzó cuando quiso representar a través de la pelota de golf cierto imaginario común a los patrones de las salitreras en el norte de Chile, y su rol en la economía nacional. La pelota pasó a ser objeto del proceso, momento en que el paisaje fue el protagonista y soporte de la obra. Paradigmas que ella explora, también en otros artistas que influyen en su obra. Tal es el caso de Mona Hatoum, que refiere al trabajo con escala y con la situación espacial del objeto: “Me interesa porque me parece tan increíblemente y simple en contextos formales, y no obstante abre una cantidad exquisita y muy amplia de interpretaciones. Oldenburg también es un gran aporte e influencia, tiene varios objetos de uso cotidiano, la cucharita, etc. Si se trata de escala y diámetros, por supuesto que él es mi referente, y en esta obra lo que se propone es un juego entre el objeto y el espacio del paisaje”.

Escáner Cultural nº: 
192

Museo sin Muros/ Museo Nacional de Bellas Artes/ Sala de Arte Mall Plaza Vespucio.

Acción contra la violencia de género “Muchas mariposas y ni una menos”

Actualmente se está exponiendo en la sala del Museo Nacional de Bellas Artes en el Mall Plaza Vespucio la muestra de Claudia Osorio titulada “Revolución en ciernes”, donde reflexiona en torno a los estereotipos sobre el cuerpo y la sexualidad femenina. En sus instalaciones hace referencia también a la violencia de género y su oculta persistencia en la sociedad chilena. Este problema que ha dejado un triste saldo de 15 femicidios en lo que llevamos del 2016, es abordado desde una poética donde usa la escritura y la luz para tratar de desvelar el abuso, el acoso, el suplicio y la violencia que sufren niñas y mujeres.

La semana del 19 al 26 de junio, últimos días de la exposición de Osorio, la Sala del MNBA Vespucio realizará una convocatoria a movilizarse frente a la violencia de género a través de una actividad de creación colectiva que se llamará “Muchas mariposas y ni una menos”.

La actividad consistirá en crear la mayor cantidad posible de mariposas de origami las que serán visualizadas a través de una acción aún a determinar para el domingo 26 a las 17:00 hrs en el Mall Plaza Vespucio. Queremos desde el arte hacer un llamado de alerta, porque no puede persistir el silencio e inmovilismo frente a la violencia de género que afecta a niñas y mujeres.

Para ello utilizaremos el origami, una bella técnica japonesa que consiste en el diseño de figuras a través del plegado de papel, y que es accesible a personas de todas las edades. Para participar de esta acción habrá muchas opciones. Una posibilidad es asistir a las sesiones de creación de mariposas de origami que se realizarán en la Sala MNBA Vespucio a partir del jueves 23, el viernes 24 y el sábado 25 se realizará en doble sesión a las 12.00 y 17:00 horas.

La lengua de los pájaros en Galería Panam

Inauguración Viernes 24 de junio de 2016 a las 19.30 a 22.00 hrs. Cierre el 23 de Julio. 

La muestra La Lengua de los Pájaros, es un proyecto colectivo curado por el Historiador del Arte Andrés Grillo, con obras de Bárbara Oettinger, María José Rojas y Ricardo Pizarro. En ella se abordan desde distintos medios como el vídeo, imágenes e instalación, diferentes acepciones del estado melancólico y su relación con la creación artística desde el estudio pre-científico de la alquimia.
En este sentido, las obras de los artistas en galería Panam establecen un medio de comunión en la relación objeto-sujeto, abandonando la preeminencia de la argumentación racional propia de la modernidad, en donde la contemplación, la imaginación y la meditación trascendental se unen como un todo sensible, orgánico y místico. El nombre proviene de un tema del folklore europeo que hace referencia a un modo de comunicación primigenio que daba la clave del conocimiento absoluto.

SALA NEMESIO ANTÚNEZ - UMCE INAUGURA MUESTRA
“GERMÁN ARESTIZÁBAL, ENSAMBLES BOHEMIOS”

Germán Arestizábal, uno de los artistas más importantes del surrealismo chileno, expondrá en la sala Nemesio Antúnez de la Dirección de Extensión de la UMCE, a partir del viernes 10 de junio y hasta el 15 de julio.


Así lo informó al coordinador del Área de Cultura UMCE, Jorge Berrios, quien explicó que en esta muestra –compuesta por obras recientes y antiguas- Arestizábal “se reinventa colorística y conceptualmente, aplica técnicas mixtas y una iconografía que tiene reminiscencias de obras anteriores en que no deja de estar presente el cine y el jazz”.


El lápiz de color ha sido el instrumento principal utilizado en su trayectoria como artista, agregó, “lo que es bastante distintivo en el mundo de la plástica y lo ha usado de tal forma y con tal habilidad, que le ha brindado cierta categoría al material”. Así ha elaborado “esta batahola de personajes del inconsciente colectivo del cine, del jazz, animales y personajes noctámbulos que merodean un lugar incierto ubicado quien sabe dónde”.

 
Exposición "El objeto souvenir de mi cotidiano", de Verónica Büttinghausen
 
Junto con saludar, les invitamos cordialmente a la inauguración de la exposición "El objeto souvenir de mi cotidiano", de la artista nacional Verónica Büttinghausen (1949, a realizarse el martes 24 de mayo a las 19.30 horas . Se trata de su primera exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, resultado de treinta años de trayectoria, y en la que se presentan 40 obras en óleo que representan objetos o temas cotidianos, cuyo conjunto ofrece una particular mirada sobre la vida humana.
 
En El objeto souvenir de mi cotidiano, la artista Verónica Büttinghausen invita al público a sumergirse en su propia visión de la existencia humana. Se trata de cuarenta pinturas al óleo que se exhibirán a partir del 25 de mayo hasta el 24 de julio en la Sala Chile del Museo Nacional de Bellas Artes, y que presentan diversos momentos pictóricos de la artista, inspirados en objetos cotidianos que van de lo figurativo a los abstracto.
 
En la inauguración el 24 de mayo, se presentará además, en el Salón José Miguel Blanco del Museo, el libro La poesía de lo cotidiano, sobre la obra de la artista.
 
Cruzando Frutillar en Lucarna_artecontemporáneo
 
 
El 19 de mayo a las 18.30 horas se inaugurará en Lucarna_artecontemporáneo la exposición del registro del proceso de investigación artística de Cruzando Frutillar. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de mayo.
 
Cruzando Frutillar es un proyecto colaborativov investigación e intervención artística, un experimento de creación a través del encuentro de artistas locales con artistas de otras regiones y con la comunidad de Frutillar, realizado gracias a un Fondart regional. En la base de Cruzando Frutillar está la convicción de que las prácticas artísticas contemporáneas son generadoras de pensamiento crítico y son además motor de desarrollo y de cohesión social. Apuesta también por un cruce de miradas, de artistas provenientes de diferentes regiones, y que trabajan diferentes disciplinas.
 
En proyecto se basa en una invitación a 9 artistas a realizar una residencia en Frutillar durante 10 días, que se realizó del 28 de abril al 8 de mayo. Los artistas son Alejandra Prieto, Bárbara Pinto, Cristina Benavides, Eduardo Cruces, Félix Lazo, Jacques Truffert, Pablo Ceballos, Paula Salas, Pilar Quinteros. Cuatro de ellos residen en la región, los demás vienen de otras ciudades de Chile.
 

EVA (La Palabra)

Un abrazo para Augustine  

 

 

LA ANGUSTIA EN UN ABRAZO
 
 
La contemplación de una obra de arte se digiere a través de la inteligencia emocional, produciendo en el espectador placer estético en la medida de su capacidad receptiva, de afinidad y tolerancia. La obra de arte es en sí información, y como tal, requiere una lectura igualmente informada. Un público puede registrar como familiares ciertas imágenes y hacerlo sentir bien sin pretender más, mientras otro público busque en propuestas distintas experimentar sensaciones lo conduzcan a la reflexión y análisis. El espectador ávido de conocimiento ampliará su perspectiva, el menos interesado, cerrará su visión aún sabiendo que el arte enriquece porque humaniza.   
 
La mujer en el arte y el lugar que en él ocupa, generalmente transcurre desde el silencio callado de su soledad. Un abrazo para Augustine, delinea el perfil de una mujer cuyos anhelos crecen en su seno al punto de sofocarla llevándola al paroxismo existencial, sin que ello la haga perder la cabeza, antes bien, la mirada crepuscular del que la abraza se convierte en la esperanza por la cual aguarda sentada en las paredes de su alma.
 

Escáner Cultural nº: 
189

“DAILY ROUTINES. TWO PERSPECTIVES” (RUTINAS DIARIAS. DOS PERSPECTIVAS)
en Galería 310 NX Rd de LONDRES

Artista chilena realiza exposición en Londres sobre la vida cotidiana de estudiantes y trabajadores migrantes.

Desde el 19 al 27 de noviembre estará abierta la muestra “Daily Routines. Two Perspectives” (Rutinas Diarias. Dos Perspectivas) en galería 310 NX Rd de la capital inglesa, en la que se exhiben fotografías, audios y mapas, en los que se reflexiona sobre los puntos de encuentros entre estudiantes y trabajadores en el barrio de New Cross.

El próximo jueves 19 de noviembre la artista chilena Marta Hernández Parraguez inaugura su primera muestra individual en la ciudad de Londres, en galería 310 NX Rd. La exposición, que está compuesta por audios, mapas y fotografías estará abierta hasta el 27 de noviembre y fue curada por Joselyne Contreras Cerda, es un proyecto artístico que reflexiona sobre los puntos de encuentro entre estudiantes y trabajadores en el barrio de New Cross, lugar donde se encuentra la galería 310 NX Rd, que pertenece a la prestigiosa universidad especializada en estudios de arte contemporáneo, Goldsmiths.


Marcial Ugarte

 

TERCERA FERIA DE ARTE Y DISEÑO DE PUERTO VARAS

se sitúa como referente cultural en el sur de Chile

Se inaugura el 11 de noviembre de 2015

 

El centenario parque Kunstgarten es el imponente escenario que alberga por segundo año consecutivo la feria artePuertoVaras 2015 que en su tercera versión se desarrolla entre el 12 y el 22 de noviembre, con la participación de una cuarentena de artistas provenientes de todo Chile quienes trabajarán en torno al concepto curatorial Entre materia y tecnología comisariado por la artista y docente Verónica Astudillo Águila.

 

Luego del éxito de las dos versiones anteriores, en 2013 y 2014 registrando en promedio 20 mil visitantes anuales,  vuelve uno de los eventos más relevantes de las artes visuales de nuestro país fuera de Santiago. Durante 10 días se reúne en Puerto Varas una cuarentena de artistas de diversas generaciones, disciplinas y  puntos de residencia, configurando una escena bullente y memorable. Puerto Varas descentraliza así el arte nacional convirtiéndose en un importante nodo de creación y exhibición artística del cono sur, con muestras de pintura, escultura, objetos de diseño y arte digital emplazadas en el parque Kunstgarten, un marco natural y extraordinario frente a los volcanes y al lago, con árboles centenarios y especies nativas, a pasos del centro de la ciudad. Paralelamente se realizan gratuitamente conferencias, debates y talleres sobre el tema, a cargo de artistas, críticos, docentes e investigadores.

 

  
Pintura. Omar Gatica. www.omargatica.cl

 

  

Este año la curatoría gira en torno al concepto Entre materia y tecnología, a cargo de la docente y artista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Verónica Astudillo Águila, quien se ha propuesto dar al evento una impronta contemporánea, incorporando la tecnología y haciéndola dialogar con el arte más tradicional. “Juntaremos ambos mundos, convocando a artistas de un amplio espectro, desde Klaudia Kemper, Yto Aranda o el local Félix Lazo, que trabajan en base a la tecnología y a los nuevos medios, hasta Katherine Hrdalo, cuya obra gira en torno a lo matérico “, señala Astudillo.

En este contexto se ha invitado a más de 40 artistas, entre los que se cuentan reconocidos exponentes como Rodrigo Cabezas, Bruna Truffa, Omar Gatica, Hugo Marín y Osvaldo Thiers, quien será el artista homenajeado de la feria presentando su muestra retrospectiva por sus sesenta años de trayectoria. También destacan docentes e investigadores de gran trayectoria,  como Milan Ivelic y Gaspar Galaz.

En el ámbito de la educación y la vinculación con la comunidad, el Centro  Cultural Bosque Nativo, impulsor del proyecto, está trabajando con diversas instituciones, como la I. Municipalidad de Puerto Varas, Fuerza Aérea de Chile, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Universidad de Los Lagos, Instituto de Seguridad del Trabajo, Centro de Arte Molino Machmar, Teatro del Lago, Centro Cultural Sofía Hott, MAM de Chiloé, y la comunidad educativa local a fin de aprovechar este valioso espacio e incorporar a los niños y jóvenes estimulando su interés en torno a las artes visuales.

 “Tradicionalmente el evento se realizaba durante la época estival. Sin embargo decidimos darle una dimensión más local y menos ligada al turismo de verano, adelantándolo para que la comunidad participe activamente, especialmente los estudiantes, para quienes hemos diseñado un plan integral de mediaciones y visitas guiadas que garantiza su inclusión”, explica María Angélica Lapostol, Directora Ejecutiva del evento.

¿Dónde habita lo oculto?

Camila Lamarca

 

Inauguración Sábado 17 de Octubre de 12 a 17 hs
Cierre Sábado 14 de Noviembre
HILO Galería / Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1396 / CABA
Martes a Viernes 14 – 19 hs
Sábado y Domingo con cita previa

 

Primero, la nada
y el todo posible

La muerte y lo inmortal
La mano, la vista y el cerebro

El deseo como semilla primigenia.
En ¿Donde habita lo oculto? Camila trabaja con premisas que remiten a los orígenes, tanto del mundo como del ser humano mismo, como ente creativo y creador.

Esta muestra hace referencia a un estado de búsqueda permanente de la sensación. Se trata de hallar, como momento arqueológico, la pulsión oculta detrás de cualquier acto de creación. Persigue una pregunta milenaria: ¿donde se encuentra el objeto creado, antes de ser creado? ¿En qué limbo habita la expresión?

¿Donde habita lo oculto? es el esbozo de una idea, el relámpago primigenio que surca el pensamiento y produce un simbronazo de conciencia repentina, como el indicio de una verdad a ser develada.

Sus obras hablan de lo fundamental, de los orígenes de la materia (y del pensamiento); también de los procesos y los fines. Partes que se aglutinan para formar un todo compacto… y el polvo que queda de ellas, la sutileza que se desprende y se hace volatil, para viajar a otro espacio como vestigio y convertirse en otra cosa.
Pues polvo eres, y al polvo volverás.

ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Pincel&Color 2015


Pincel&Color 2015: Exposición de arte emergente que se inicia en 2013 en Punta Arenas,  para ayudar a los pintores regionales a exponer sus obras e incentivarlos a continuar buscando espacios para la difusión de sus trabajos.
En su cuarta versión el 30 de Octubre de 2015, logramos convocar a más de 8 ciudades de Chile, 4 ciudades de Argentina (Buenos Aires - La Plata - Mendoza - Tandil)  y 2 ciudades de Perú (Lima y Piura) , que realizaran simultáneamente exposiciones pictóricas y musicales todos el mismo día y con el objetivo de difundir masiva-mente a los artistas de  Latino América. Esta iniciativa sigue creciendo  y consolidando artistas a lo largo de Chile.

Listado de ciudades confirmadas en Chile - Argentina y Perú

Punta Arenas:
Teatro Municipal de Punta Arenas Organiza: Danilo Carvallo pincel.color@outlook.com

Arica:
Organiza: Cristobal Ignacio Massago.  (Artista autodidacta) Risguan@hotmail.com

La Serena:
Organiza: Kevin Robles. (Artista autodidacta)  Kevinroblesf@gmail.com

Copiapo: Centro Cultural De Atacama
Organiza: Diego Rojas (artista autodidacta) diego.a_r@hotmail.com

Valdivia: Universidad San Sebastian. Gral Lagos 1163
Organiza: Pablo González. pincelycolorvaldivia@gmx.es

Pitrufquén: Municipalidad de Pitrufquén, culturapitrufquen2015@gmail.com

Puero Montt: Universidad San Sebastian
Lago Panguipulli #1390
Organiza: Puerto Pincel (taller colectivo de Pintura) , https://www.facebook.com/puertopincel

Concón: Museo Historico y Arqueologico de Concón
Santa Laura #470
Organiza: Museo Historico de Concón,
Contacto: museo@concon.cl
Coordina: Claudio Andres Ruiz.

Santiago: Centro cultural Lo Prado.
http://www.loprado.cl/nueva/?page_id=50
Contacto: maikeles.miausic@gmail.com

Invitado

FRANCISCO SMYTHE

SMYTHE CONCEPTUAL

 

Por Paulina Humeres

SMYTHE “74 “77 en Galería D21 es un tributo a la memoria cultural de los años 70s en Santiago de Chile, rescate a uno de los Padres del Arte Conceptual de esos años.

En los años 70s Francisco Smythe realiza 5 series de trabajos, para esta exposición se han seleccionado 2 Series; “PERDIDOS” 1974 y “PAISAJE URBANO” 1977.

Serie: “PERDIDOS” 1974 es una serie de dibujos, cuyo tema eran  noticias  rescatadas de un periódico, donde en unas de sus  páginas la dedicaba a personas extraviadas.

En esta serie Francisco Smythe comienza a hacer interactuar la imagen con los insertos de “escritura” … “tomaba de la prensa la imagen de una persona  “perdida” – eran los años de los desaparecidos - y la transformaba en una metáfora de la situación política de esos años, llevando las frases extrapoladas de los diarios, escribiéndolas a mano, con letra set o instrumentos serigráficos”...

Como escribe el curador de la muestra en el catálogo, Justo Pastor Mellado “RETRATO DE ANA ROSA CONTRERAS. 83 años. No se sabe nada de ella desde el 11 de mayo de 1973. Cuando se extravió vestía falda gris y chaleco del mismo color. Tiene sus facultades mentales perturbadas. Se solicita que cualquier dato sobre su paradero sea comunicado… Francisco Smythe reproduce todos estos datos con lápiz grafito, a mano, calcando la tipografía del anuncio del periódico. Sobre la escritura copiada y calcada levanta la imagen, que termina con tinta.

Las distribuciones ya han sido prescritas: el grafito sirve para escribir, mientras la tinta para expandir la imagen; de todos modos, será vigilada y compelida a mantenerse dentro de los márgenes trazados por el grafito. En 1974 Francisco Smythe  realiza una obra que afirma como punto de partida la foto–carnet, que norma la calidad de un sujeto subordinado a la regulación que lo separa de su trama de relaciones privadas y lo destina al servicio social del control del Estado.

Al “pasar la imagen en limpio”, lo que hace Francisco Smythe es “ensuciarla” mediante una operación sub/versiva de recuperación icónica de un sujeto extraviado;

…En 1974, en Santiago de Chile, no se había hecho público ningún ensayo sobre el estatuto de la foto-carnet. Francisco Smythe trabaja sus dibujos en ausencia de una teoría elaborada al respecto”… (fracción texto critico de Justo Pastor Mellado)

 

Escáner Cultural nº: 
185
Tirar del hilo

Tony Squance, "Avoiding eye contact", detalle.

 

 

Memoria y hallazgo: acerca de la obra de Tony Squance en Ch.ACO 2015

 

Por Marla Freire-Smith

 

       Durante los días 25, 26 y 27 de Septiembre, se celebra la séptima edición de la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO 2015. El lugar escogido nuevamente es el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago, que acoge a treinta  galerías de arte que vienen desde Latinoamérica, Europa y Estados Unidos: AFA (Chile), Aldo de Sousa (Argentina), Alicia Rey Gallery (España), Artespacio (Chile), Buenos Aires Fine Art (Argentina), Cecilia Brunson Project (Inglaterra), Co Galería (Chile), Collage Habana (Cuba), Die Ecke (Chile), Espora (Chile), Factoría Santa Rosa (Chile), Henrique Faría (Estados Unidos/Argentina), Isabel Aninat (Chile), Isabel Croxatto (Chile), LA SALA (Chile), Local Arte Contemporáneo (Chile), Mite (Argentina), Mutt (Chile), Patricia Ready (Chile), Prima (Chile), Revólver (Perú), Rolf Art (Argentina), Ruth Benzacar (Argentina), Tegenboshvanvreden (Holanda), VALA (Chile), Vermelho (Brasil), XS (Chile) y Yael Rosenblut (Chile). Además de ellas, hay diez espacios Pop_Up, más de veinticinco editoriales y cuatro colecciones de arte: Colección Vodka Finlandia, Colección Nacional,  Colección TransparentArte y Colección FAVA.

      Para este texto, me centraré en la obra del artista Tony Squance, quien es presentado en Ch.ACO por la Galería Alicia Rey de Madrid, junto a otros artistas como Julieta Triangular, Martin Bruce y Carolina Dominguez Ratto Aparicio.

      Quiero destacar que es para mí un verdadero goce escribir acerca de la obra de Squance, quien posee un excelente dominio plástico y una gran calidad en su trabajo. Así también, quiero comentar que le conozco a él y a su obra hace varios años y que esta es una nueva oportunidad en la que escribo un texto de presentación de su obra, que estará disponible en Ch.ACO 2015.

 

Escáner Cultural nº: 
184
Tirar del Hilo

"Cucos" de Virginia Huneeus, Fotografía: Davixo Berimbá, 2015.

 

Fuerza y poética de la rebeldía en la obra de Virginia Huneeus

 

Por: Marla Freire-Smith

 

       A comienzos del mes de julio, se inauguraba en el Cultural Las Condes la exposición Lo germinal, pintura, grabado e instalación de la artista chilena Virginia Huneeus, curada por el académico en estética, Dr. Gonzalo Leiva. Días antes de la inauguración, había recibido la invitación por parte de Gonzalo, por lo que me documenté un poco más acerca de la artista y su obra, pero aún así, mi sorpresa fue grande. Al entrar, una serie de grabados recibían a los espectadores/as,  mientras el recorrido se tornaba cada vez más laberíntico, en parte gracias a la arquitectura del espacio pero también al impecable trabajo curatorial que había detrás, lo cual facilitaba sumergirse en la fuerza y al mismo tiempo, en la poesía y rebeldía que propone la obra de Virginia Huneeus. Todo estaba dispuesto y pensado para dejarse llevar y sorprenderse por la propuesta en su conjunto.

Escáner Cultural nº: 
183

Intervención Fotográfica Sensorial
“Ecuador Artstracto”

 

Sonidos, Olores y visualidad andina recoge la muestra del Fotógrafo Ampuero Leonardo: “Ecuador Artstracto”.

Invitado por la Embajada del Ecuador en Chile y gracias al Patrocinio de la Municipalidad de Providencia, se expondrá en el Centro Cultural Casa de la Ciudadanía Montecarmelo una visión abstracta sobre este hermano país andino.

La obra recoge abstracciones visuales de las Islas Encantadas Galápagos; los coloridos atardeceres de sus Costas; el folclore de su serranía; presentados en una intervención del espacio, acompañados de acústica y perfumes, que permitirá al espectador transportarse por unos minutos a la calidez de su territorio, convirtiendo a la muestra en un espacio sensorial para los sentidos.

La obra se inaugurará el 18 de agosto a las 19HS y permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre, en el Centro Cultural Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, ubicada en Bellavista 0594 Providencia, Metro Salvador, de 9HS a 18HS.
Entrada Liberada.

Detalles y Contactos:
Facebook: www.facebook.com/ampueroleonardo
Instagram: www.instagram.com/ampueroleonardo
Twitter: www.twitter.com/ampueroleonardo



Acerca de AmpueroLeonardo
Facebook • Twitter • Instagram: ampueroleonardo