Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.


LOOP DIVER


Por Vicky Larraín

Encuentro fascinante esta obra de la repetición, sabiendo que la audacia de los intérpretes esta en realizar decisiones en el momento mismo antes de ejecutar la acción o sea solo en dos o un segundo. Las mismas   afectan la textura que los  obliga a trabajar juntos, ya que el error de uno será el error de todos como si estuvieran al medio de una crisis colectiva.
Vicky Larraín esta en facebook

DECLARACIÓN DEL ARTISTA

Yo  fui, Yo soy y espero siempre ser un trabajo en progreso... Mi manifiesto artístico lo  refleja.   


En mi trabajo la energía original es física y la energía que sostiene esto es conceptual. He visto el movimiento como una expresión de primero esta el ser y mas lejos un medio que amplifica el hecho de que cada uno de nosotros tiene un cuerpo que se mueve según haya mas destreza o menos, y que todos podemos identificarnos con esto como una base expresiva. Por tanto he usado la danza para hacer teatro agregando una exageración intelectual, lo que me ha definido una manera de moverme.


Mi trabajo actual por ejemplo es una exploración de la dualidad que existe en una situación de  performance: la persona real en el escenario y la persona en la fantasía que es creada por este evento. Dawn marie stoppiello
Co fundadora de la compañía Troika Ranch con Mark Coniglio.

 


 Loop Diver.

La estética interactiva ha sido un componente esencial en el trabajo de la compañía Troika Ranch relacionando la acción humana con el contenido digital y el resultado looping que se forma en esta relación. El Performer responde al sistema, el sistema reacciona al Performer, este elige que cosa informarle al sistema. Este operativo se forma utilizando tecnología de punta con la tecnología sensorial que lleva la vocalización y el movimiento del interprete al escenario o a una instalación. A través de este sistema un brazo que ondea puede ser atrapado como imagen en el video o el lanzamiento de una pierna en el aire puede provocar una frase musical. Dicha interacción permite al Performer seguir sus instintos de un momento al otro, realizando decisiones improvisadas que cambiaran profundamente la visualidad del trabajo

Herramientas como el video, el software digital y la tele presencia son importantes para nosotros ya que el arte para ser relevante en la sociedad contemporánea debe simultáneamente contextualizar la cultura y la ocurrencia. Integrar el media emergente mantiene la escena vital pero mas importante imparte una real densidad que refleja la cultura medial en el mundo intenso en que vivimos.

En el escenario el material digital se mantiene preciso ya que viene de un computador. En contraste los movimientos del Performer casi nunca son perfectos ya que proviene del ser humano. Cuando las dos instancias se cruzan en el escenario podemos ver a los intérpretes luchando con su memorias y con el ritmo impuesto por la maquinaria de tiempo

Deberán repetir hasta el cansancio, deberán recordar lo que repiten, si prolongas un movimiento y otros mas deberán recordarlo, hasta que la composición llegue a los 60 minutos donde te traslado el software.


Worshops. http://www.troikaranch.org/workshops.html

 

  

 

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.