EL FUEGO QUE MUERE PARA NACER
EL FUEGO QUE MUERE PARA NACER
Yúfereva Marina
Dicen que bajo diferentes naciones y durante muchos años se formaba un baile muy popular para hoy día no solamente en el país de su origen sino miles de kilómetros lejos de él. Dicen que es un baile extremadamente contagioso y si pega una vez, pues para toda la vida. Dicen que la gente lo adora inmensamente… Y hasta en el sur de Rusia, en la ciudad pequeña de Azov los niños y los jóvenes se entretienen muchísimo atendiendo las clases del mismísimo flamenco dadas por el inspirador local Stanislav Ryl´shchikov.
¿Qué interés puede provocar alguna clase ordinaria de flamenco? Para esto se necesita profundizar la prehistoria de flamenco en la ciudad de Azov en la cual la población no alcanza ni siquiera 100 mil personas.
Stanislav es un bailarín quien se ha dedicado a muchos tipos de baile como el profesional de verdad, tales como el reggaetón, por ejemplo. Al graduarse él empezó su carrera en su ciudad natal, es decir, en Azov. Pero su entrevista con la Señora Flamenco no era fructífera como le parecía a Stanislav en el inicio. Porque tenía ilusiones, pensaba que era demasiado ligero para esta danza apasionada, que no tenía el peso suficiente para esto, que no le salía nada bien expresar este fuego fuerte acumulado por muchas naciones.
La vida no se para y nuestro protagonista recibió un halago bien bueno y muy profesional en una de las reuniones de danzas la cual tuvo lugar en la capital de Rusia, en Moscú. Aquel halago refería a su capacidad de bailar el flamenco.
Desde aquel entonces Stanislav se ocupó seriamente del flamenco para poder enseñarlo en la Casa de Cultura.
Él no solamente lo baila, lo entiende. Porque junto con su anhelo de bailar el flamenco, obtuvo el anhelo aun mayor de entender de qué se trata en sus canciones. Stanislav habla español en el nivel muy suficiente para representar Rusia en la Inauguración de III Bienal Internacional de Flamenco en Maracaibo de Venezuela y para dar una interview en castellano. Finalizada su primera interpretación recibió una fuerte ovación por parte del público asistente.
Mientras tanto, cuando se apagan las luces de escena, en la sala de danzas cotidianamente las niñas ponen las flores rojas en el cabello y repiten los movimientos exigentes bajo la custodia del mentor y entusiasta verdadero del flamenco quien jamás se cansa de mejorarse y de demostrar que su oficio es realmente el fuego que muere para nacer…
Enlaces usados:
http://cordobaflamenco.blogspot.com.ar/2013/02/venezuela-flamenquisima-iii-bienal-de.html
http://www.youtube.com/watch?v=q7sZ39iVp0U
http://portalnoticias.digital58.com.ve/2013/02/companias-de-chile-y-rusia-inauguran-la.html
http://entretenimiento.ve.msn.com/musica/iii-bienal-internacional-de-flamenco
http://www.youtube.com/watch?v=q7sZ39iVp0U
Enviar un comentario nuevo