Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

 

El libro SOLUNA EN BOSQUE de Antonieta Villamil gana el 14th ANNUAL INTERNATIONAL LATINO BOOK AWARD
Best Poetry Book - Spanish or Bilingual

FIRST PLACE: SOLUNA EN BOSQUE conjuros para invocar el amor de la colombiana en Los Estados Unidos, Antonieta Villamil; Caza de Libros; Colombia.

 

Nueva York - El libro SOLUNA EN BOSQUE conjuros para invocar el amor de la poeta colombiana de Los Ángeles, Antonieta Villamil, ganó el más importante reconocimiento que se otorga en Los Estados Unidos a libros publicados por autores Latinos en 2012: “14th Annual International Latino Book Awards” en la categoría: Libro de Poesía en Español o Bilingüe.

El "14th Internacional Latino Book Awards" considerado el mayor y más importante premio anual a libro Latino en Los Estados Unidos, fue celebrado el 05 de junio de 2012 en el Instituto Cervantes de Nueva York. Durante la noche, 148 autores y los editores fueron honrados, por su riguroso trabajo. Los premios fueron patrocinados este año en la categoría Premium sponsor por Libros Publishing en la categoría Gold Sponsor por Scholastic, y en la categoría Bronze Sponsor por Atria Books. Apoyo adicional provino de las editoriales University of Arizona Press y Arte Público Press. Cada año el Premio Internacional Libro Latino se celebra durante BookExpo America, la mayor feria editorial en Los Estados Unidos. Este premio es un evento internacional con autores y editores de Los Estados Unidos, 14 países de América Latina, España y el mundo.

Los premios fueron presentados por Latino Literacy Now en asociación con Las Comadres para Las Américas y el Instituto Cervantes. Latino Literacy Now fue fundado para promover la alfabetización en la comunidad Latina en todas sus formas: lectura educativa, apoyo financiero y sensibilización de la comunidad. Desde 1997, 49 Festivales Latinos del Libro y La Familia se han celebrado alrededor de los Estados Unidos con una participación combinada de más de 800.000 personas. Además, Literacy Now promueve el premio Latino Books into Movies como un esfuerzo para aumentar el número de películas de temas Latinos que se producen.

Las Comadres para Las Américas: Es un grupo informal de Comadres que ha existido en el país por más de 25 años. Nora Comstock, cuya pasión es construir comunidad y compartir recursos, utiliza su fondo tecnológico para adoptar el concepto que estos grupos de comadres tienen en común.

El Instituto Cervantes es una organización sin ánimo de lucro creada por el Gobierno español en 1991. Su misión es promover la enseñanza del español y contribuir a la promoción de la cultura de los países de habla hispana. El Instituto Cervantes está presente en los cinco continentes con más de 50 centros repartidos en diferentes países del mundo.

ANTONIETA VILLAMIL autora de SOLUNA EN BOSQUE conjuros para invocar el amor:

Autora de quince libros, la poetisa bogotana, Antonieta Villamil, se prepara para una gira de presentación de sus libros: “ACANTILADOS DEL SUEÑO”, “SOLUNA EN BOSQUE conjuros para invocar el amor” y “FÉNIX MUISCA”; libros todos de penetrante factura poética y que guardan una unidad que fascina, según lo expresado por sus críticos. Julian Palley ensayista y crítico de la asociación PEN West de Estados Unidos, en un ensayo escrito en 1998 asegura, es: “...promesa extraordinaria en la literatura. No sólo promesa: La poesía de Antonieta Villamil es una aportación madura y de alta calidad”.

Nuestra poeta bogotana bilingüe, Antonieta Villamil, reconocida internacionalmente, inspirada en el axioma de Hölderlin: “LOS POETAS FUNDAN AQUELLO QUE PERDURA”, nos presenta su poesía con mezclas de lectura y breves estrofas en canto. En palabras de la revista Aotearoa de Nueva Zelanda: “Antonieta Villamil hace énfasis en la presencia del libro de poesía del que lee y canta, como si se tratara de una partitura que no se repite y con innovador dinamismo, invoca la poesía entregando una recitación de fuerte impacto”. “Entretener a la gente y crear conciencia a través de la experiencia humana expresada en poesía” es la labor que Antonieta Villamil nos ofrece en sus presentaciones y además nos obsequia mensajes poderosamente resonantes en sus poemas.

Antonieta Villamil con 15 libros publicados, nos deleita con su poesía que si bien ha incursionado en el moderno Spoken Word de los Estados Unidos, juega con elementos de un dominio propio, en un estilo muy personal y original.

Blog de Antonieta Villamil:  http://www.antonietavillamil.blogspot.com/
 

Por favor entre en este link para leer la lista completa de los ganadores en la página de LITERACY NOW. Después de cada entrada aparece el país de origen del autor: https://www.box.com/s/e02344f975f036c2faa5

 

 


Antonieta Villamil era columnista de este medio, participó en 6 números entre 2001 y 2002, desde el Nº 34 al 39 de la revista, su columna se llamaba Moradalsur:
http://www.escaner.cl/escaner34/morada.html
http://www.escaner.cl/escaner35/morada.html
http://www.escaner.cl/escaner36/morada.html
http://www.escaner.cl/escaner37/morada.html
http://www.escaner.cl/escaner38/morada.html
http://www.escaner.cl/escaner39/morada.html

Biografía hasta el año 2001:
Antonieta Villamil: Poeta, Editora, Traductora. Autora de 5 libros de poesía que pueden ser adquiridos a través de www.amazon.com. Premio Internacional de poesía "Gastón Baquero" 2001 en España con publicación de su libro "Los Acantilados del Sueño" por la editorial Verbum en 2002, "Prose Poems Project Prize", "Writers at work 2001" & "Poetry in Motion Award" en la ciudad de Los Angeles a su poesía escrita en inglés y ha recibido becas de patrocinio de El Departamento de Asuntos Culturales en Los Estados Unidos. Desde 1996 y utilizando multimedia, se apropia de una tradición que entronca el "latin beat" y el "cante hondo", para realizar una intensa invocación de la poesía a la zaga del Duende (o Nomo), al cual Lorca se refirió en el ensayo "Juego y Teoría del Duende" en 1932. Reside en Culver City, Los Angeles California, donde dedica todo su tiempo a escribir poesía y a organizar eventos y publicaciones de poesía, para diversas asociaciones de poetas de Latinoamérica y Los Estados Unidos.

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.