Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

 

Celebración mundial que este año en Chile se celebra el sábado 1º de octubre en dos ciudades: Santiago y Curicó

 


Celebración en Santiago:

El Día del Software Libre es un evento que se realiza en distintas ciudades del mundo y que tiene por objetivo difundir la filosofía y el uso del software libre en la sociedad.

En el Día del Software Libre habrán stands para explicar qué es el software libre y cuáles son sus ventajas, demostraciones de software libre en funcionamiento, charlas, talleres prácticos y se regalarán CDs con el sistema operativo Libre GNU/Linux y CDs con Software Libre para computadores Mac y Windows.

Este año hay charlas con miembros de GNU Chile, Gnome Chile, Ubuntu Chile y Joomla! Chile, y talleres realizados por Continuum y D&T Systems.

El evento es gratuito y libre para todo público. No es necesario ser experto en computación.

Fecha: Sábado 1 de octubre de 2011.
Lugar: Universidad Central.
Dirección: Santa Isabel 1186, Santiago Centro.
Horario: de 10:00 a 19:00 hrs.

Link: http://www.diadelsoftwarelibre.cl/

 

Celebración en Curicó:

Curicó celebrará Día del Software Libre este sábado


Año a año se conmemora alrededor del mundo el Día del Software Libre (Software Freedom Day), el que desde 2007 se celebra también en Curicó. Durante la jornada organizada por voluntarios del Centro de Tecnologías Libres habrá exposiciones, instalación de Software Libre y stands de comunidades, orientados a público de todas las edades.

El programa de actividades contempla registro de asistentes desde las 09:00 hrs, y continuará a lo largo del día con una serie de charlas y talleres que mostrarán algunos de los principales aspectos relacionados al Software Libre. Además, se dispondrá de una zona de stands de iniciativas destacadas tales como Wikimedia, Fedora, OpenStreetMap y Curicopedia.org. En paralelo, se desarrollará la clásica InstallFest, ocasión en donde los asistentes podrán instalar en sus equipos Software Libre apoyados por voluntarios de las comunidades Debian GNU/Linux, Ubuntu y ArchLinux.

A diferencia de versiones anteriores, este año se celebrará a pasos de la Plaza de Armas de la ciudad, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca ubicado en calle Merced 437, Curicó, entre las 09:00 y 18:30 horas. Los interesados en participar deben inscribirse en curico.diadelsoftwarelibre.org, requisito para participar en sorteos de regalos. Además podrán encontrar más información en @sfdcurico en twitter y www.facebook.com/sfdcurico.

link organizadores: http://www.centrodetecnologiaslibres.org/

 

El mapa donde aparecen todas las ciudades en que se celebra este día en el mundo: http://www.softwarefreedomday.org/map/


 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.