Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

CONEXANDO CON JOAQUÍN AMAT, SU ESPACIO RECONQUISTA Y CANAL CERO

Por yto.cl

En noviembre viajé a Buenos Aires, invitada al festival de Arte-Acción ZONADEARTE con el proyecto Buscaminas y a la presentación-conexión de OrganiRandom, proyecto que también nos llevó a Montevideo Uruguay, en el marco del festival Excentra, invitados por Fernando Martínez. +.

En Buenos Aires tuve la oportunidad de conocer en persona a la mítica "top woman" Gabriela Alonso junto a su partner Nelda Ramos, quienes realizan la maravillosa tarea de ir generando espacios fuera del tradicional límite de Capital Federal, en donde tradicionalmente se desarrolla la movida artística bonaerense. +.

Otra persona que deseo mencionar es Aníbal Vallejos quién dirige y mantiene activo el espacio de Florencio Varela, una espaciosa casona que intenta apalear la carencia de espacios de difusión artística en la zona.

Otros como el grupo Repecho, Joan Prim, Javier Robledo , director de Vídeo Bardo y toda la gente que conocí, trabajadores incansables abriendo espacios para los artistas, desplazando convencionalismos, generando exposiciones y festivales de calidad artística y humana, en donde están presente, la genialidad , la sorpresa, la creatividad, el profesionalismo y la garra de los artistas argentinos.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.