BLANCA MILLA Y LA POESÍA VISUAL
BLANCA MILLA Y LA POESÍA VISUAL
Desde España, Francisco Arroyo
Artista Plástico / Crítico Independiente
Muy interesada por la poesía en cualquiera de sus formas. Poesía y pintura son dos facetas íntimamente relacionadas y complementadas en su vida y hacer.
Trazos suaves que asemejen pétalos empujados por suave brisa; pinceladas tenues que complementan tonalidades pastel salpicadas por azules, rojos y negros vigorosos. Todo ello complementado por un gran carácter vital que la autora da a paisajes, bodegones y flores. Típicos reflejos de una Córdoba caminada .
Apropiado tratamiento de la luz, que dota de justa intensidad cada secuencia transmitida por el pincel de la creadora y que , sin duda alguna, promueve en el espectador el sentimiento contemplativo de una Córdoba soñada.
La estructuración temporal se nos antoja como pasada. Un logrado equilibrio entre lo tradicional y lo genérico que supone la excelsa plasmación de ambientes costumbristas actuales que dan fiel reflejo del sentimiento que la autora muestra por procurar el desarrollo , el asentamiento y constatación de un hecho sustancialmente palpable: la asimilación de la cultura antigua en el proceso creador contemporáneo.