Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

“ROMEO IS BLEEDING”. UNA JOYA DESVALORADA

Por: Víctor Hugo Ortega

Era difícil que una película como "Romeo is Bleeding" (1994) se elevara a la categoría de obra maestra, en una temporada en que todos los premios, alabanzas y debates giraraban en torno a "Forrest Gump" y "Pulp Fiction". Al parecer, en esta discusión entre la revolucionaria cinta de Quentin Tarantino y la oda al sueño americano protagonizada por Tom Hanks, no cabía ni siquiera una mención honrosa para el filme en el que Gary Oldman llegaba a la gloria como actor.

Aunque está claro que los premios que entrega la industria a la industria no siempre son muy acertados, (basta con echar un vistazo a los actuales oscar), uno siempre espera que las películas osadas y con menos expectativas que las grandes producciones, sean galardonadas con algún trofeo que las enmarque en el selecto grupo de cintas de categoría. Pero como ni la academia ni ninguna otra asociación se dio la molestia de resaltar esta peculiar obra fílmica, en este espacio se le elevará al sitial que le corresponde.

"Romeo is Bleeding", que también circula en nuestro país bajo los títulos: "Al filo del abismo" y "Doble Juego", es un filme que reúne demasiados buenos elementos como para que nunca nadie se haya dignado a rendirle un homenaje. Mezcla al siempre sufrido antihéroe americano con una fría y calculadora femme fatale, en un mundo de corrupción en el que pagan justos por pecadores.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.