Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

COMUNICADO LIBROSDEMENTIRA


Librosdementira es una iniciativa pionera en Latinoamérica en la publicación de literatura en Internet. Se trata de un proyecto que simula la experiencia de la lectura de libros, pero desde la web y para ello basa su diseño en la utilización del papel digital. En ese formato, Librosdementira ha publicado a más de 30 escritores de prestigio y, en su tercera etapa, pondrá a disposición de todos los cibernautas su plataforma de edición online.


Su historia comenzó en el año 2008, cuando editó la Colección de Narrativa Chilena, que contuvo, en su mayor parte, el material inédito de 15 prestigiosos narradores. El proyecto tuvo tal éxito que, un año más tarde, se lanzó la Colección de Poesía Chilena, que incluyó los poemarios de Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Armando Uribe y Raúl Zurita, cuatro Premios Nacionales de Literatura de ese país. Ambas colecciones fueron apoyadas y financiadas por el Consejo de la Cultura y las Artes del gobierno de Chile.


Para este 2011, la apuesta ha dado un giro: La nueva etapa del proyecto, que comenzará a operar el próximo 23 de abril y que coincide con El Día Internacional del Libro, busca dar cabida a todos los escritores emergentes de habla hispana y contempla la recepción y la difusión -gratuita y de libre acceso- de las creaciones de todos quienes deseen publicar en www.librosdementira.com. Una vez editados en el sitio, los trabajos podrán ser leídos, comentados y valorados por el resto de la comunidad virtual e, incluso, ser compartidos a través de las redes sociales y blogs tal como se hace con los videos de YouTube.

LEE – ESCRIBE – COMPARTE


El lema de Librosdementira será Lee - Escribe - Comparte, propuesta que representa los nuevos intereses y la postura de la iniciativa con respecto a la democratización de la lectura y al acto de escribir.
Para Luis Cruz y Gabriel Oyarzún, los creadores de Librosdementira, el proyecto “responde a una demanda de los seguidores del sitio que buscaban un lugar al interior del espacio de difusión que ofrecía Librosdementira, similar a lo que ocurrió con los más de 30 autores que editamos”. Y añaden que “esta vez, el foco está centrado en los escritores anónimos y emergentes, es decir, en todos aquellos que aún no se han decidido a publicar o que no encuentran su espacio en circuito editorial tradicional”.


La invitación está hecha, desde el próximo 23 de abril, cuando se celebra un nuevo aniversario de El Día Internacional del Libro, comenzará en www.librosdementira.com la recopilación de material literario.


 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.