Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.


Curatoría: Hernán Silva y Maria Jose Rojas 

¿Haces animación? ¿Tu propuesta se aleja del tradicional “dibujo animado”?

¡¡¡Nosinteresa!! Haznos llegar tu trabajo.

 Históricamente la animación ha tenido un vínculo estrecho con el cine. Las mismas tecnologías e inventos que por primera vez dieron la ilusión de movimiento de un cuadro a cuadro son las que luego se desarrollarán en las tecnologías de la cinematografía. La animación comercial,  está muy ligada a las normas de la industria mainstream del cine donde  técnica, narrativa y formato existen en función de llegar, a través de los canales de distribución comunes, a grandes públicos. La animación experimental, en cambio, está más interesada en un público especializado y la técnica, narrativa y formato, están la mayoría de las veces, sujetos a un proceso de investigación del autor y su deseo de expresarse. Las técnicas experimentales pueden ser muy variadas al igual que las temáticas y es aquí dónde se da la riqueza de éste género. Algunos ejemplos pueden ser: Red Foxde Tomahawk, Dimer de Jan Svankmajer, El sueño de un hombre ridículode Alexander Petrov y The Alphabetde David Lynch.

La presente convocatoria hace una invitación a animadores a presentar obra en torno a la reflexión acerca de los límites de ésta expresión.  A través de esta convocatoria y muestra de trabajos se pretende llamar la atención sobre la capacidad de investigación y experimentación que tiene la animación a medida que se aleja de los cánones establecidos por la industria cinematográfica. La intención es estrechar los lazos que existen entre la animación experimental y las artes visuales. Como complemento a la convocatoria abierta serán invitados a la muestra artistas de trayectoria cuya obra sean ejemplares en términos de experimentación.

Pueden postular tanto artistas chilenos como extranjeros residentes o no.

Las obras de la convocatoria serán recibidas en el Museo de Artes Visuales desde le 1º de marzo hasta el 4 de abril 2011 a las 18:00 hrs. Las obras seleccionadas serán publicadas en el sitio web del MAVI el 14 de abril y se proyectarán el domingo 17 de abril 2011 a partir de las 20:30 hrs.

Requerimientos: 

1.     Duración: máximo 10 min.

2.     Técnicas: todas las técnicas de animación; digital, análoga, stop motion, cut out, pixelación, rotoscopía, etc y cualquier      combinación de ellas.

3.            Se deben entregar dos copias del trabajo: uno en DVD listo para ver y otro como dato (formato .avi  ó .mov).

4.            Entregar una ficha técnica por cada obra (descargar de www.mavi.cl)

Dudas a:  animaexperimenta@gmail.com

 Patrocina:                                                                                                Colaboran: 

                                                 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.