Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

"1x1 Loop & Sound" Yto Aranda

 

UMBRALTECH

EXPOSICIÓN ARTISTAS CHILENAS EN BRASIL

Las Artistas Chilenas Brisa MP e Yto Aranda realizarán una exposición y conferencia de su obra en  Galería del Teatro José de Alencar  en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Esta exposición titulada UMBRALTECH  se enmarca en el “Festival Brasil em Chile, Chile en Brasil”, que tuvo su edición Brasileña en nuestro país la semana del 7 al 10 de julio y que se realizará con presencia de artistas nacionales en la ciudad de Fortaleza, del 27 al 30 de julio.

UMBRALTECH, proponen el “umbral” como espacio donde participan distintos niveles de percepción - visual, táctil, auditiva-, y donde el espectador es tanto creador de tales estímulos como receptor de los mismos. 

Si umbral se define como la mínima intensidad que debe alcanzar un estimulo para obtener un “potencial de acción”-reacción-, entonces el encargado de generar estos estímulos, no será tan solo el artista, sino también el espectador. Es un espacio fronterizo de paso y traspaso intercultural entre Chile y Brasil, posibilitado por las nuevas tecnologías.

La exposición conjuga electrónica, pintura, sonido, video y procesos computacionales a través de dos obras autónomas desarrolladas íntegramente por las artistas nacionales Brisa MP e Yto Aranda.

“Espacios Vitales 2.0” de Brisa MP, es una instalación de vídeo interactiva que sitúa como el eje central el cuerpo humano, y está creada en base a videos pre-grabados y un sistema interactivo diseñado en la plataforma Max Msp, Jitter  que procesa la imagen del espectador en tiempo real creando una traducción visual y sonora como interpretación de sus movimientos dentro del  “espacio artístico", determinado por las paredes de la sala y luz cenital, como espacio escénico especulativo.

Por su parte, Yto Aranda, presenta “E-Pinturas Demenciales”, ésta es una pintura electrónica interactiva que consiste en módulos de 30 x 30 cm. Su tamaño final no está definido y no tiene fecha preestablecida de término. La obra se muestra en su proceso tanto en el espacio físico como en la web. La propuesta es visual y de sonido implica la inserción de circuitos electrónicos, algunos creados especialmente y otros reciclados, que forman una parte esencial de la pintura, en la que el espectador tiene acceso para establecer la interacción.

Más información en:

http://www.brasilchile.com/

http://caidalibre.cl/

www.yto.cl/

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.