Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Escriba a escaner.cl@gmail.com

Distribuir contenido
Bases del I Concurso Internacional de Poesía y Narrativa
“Homenaje a dos genios de la Literatura: Shakespeare y Cervantes”
 
1-OBJETIVO
La Sociedad de Escritores Surbonaerenses (S.E.S.) organiza este concurso para todos los escritores hispanohablantes de cualquier parte del mundo con la finalidad de promover la  escritura creativa en español
2- PARTICIPANTES
Participarán todos/as los/las escritores que posean cualquier lugar de residencia y que realicen sus obras narrativas o poéticas en lengua española.  
Cada participante podrá participar con un trabajo en hoja A4, fuente: arial, tamaño 12, interlineado: 1,5. Márgenes superiores y laterales: 3 cms. Extensión en narrativa: hasta 2 carillas y en poesía: hasta 70 versos.
Quienes no cumplan estrictamente con estos requisitos, quedan automáticamente descalificados.  
4-PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Las obras serán entregadas vía e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico ses_informes@yahoo.com firmado con seudónimo. Las obras se enviarán en un archivo Word con el nombre OBRA y en otro archivo, los datos del autor. A este último, se denominará con el SEUDÓNIMO elegido. Allí se colocarán los datos personales del autor (nombre, apellido, dirección, localidad, DNI, correo electrónico, país y teléfono). Los autores podrán enviar un trabajo por cada género.
5- TEMA
El tema central para los trabajos enviados será libre. 
6- APERTURA Y CIERRE DEL CONCURSO 
El lanzamiento del concurso se hará el 01 de agosto del año 2016 hasta el 30 de octubre del corriente año. Pasada la fecha de cierre, no se recibirán más trabajos bajo ninguna índole.
7- JURADO
La Comisión Organizadora del Concurso convocará un Jurado que será conformado por tres personalidades de notable trayectoria en el ámbito de las Letras para seleccionar los trabajos y elegir el Primer, Segundo y Tercer Premios. Asimismo, el jurado puede otorgar Menciones de Honor a cuantos participantes considere oportuno. El fallo del Jurado es inapelable.
8- PREMIOS
La Comisión Organizadora del certamen y autoridades de la Sociedad de Escritores Surbonaerenses entregarán los siguientes premios, con fecha del mes de diciembre a confirmar:
- Medalla de reconocimiento, Diploma, publicación y lote de libros al Primer Premio.
- Medalla de reconocimiento, Diploma y publicación al Segundo y al Tercer Premios.
- Diplomas de reconocimientos a quienes obtengan Mención de Honor.
Las obras premiadas (con los tres primeros premios y menciones de Honor participarán en una antología, cuya presentación se hará en el mes de marzo del año 2017, también con día y horario a confirmar en Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina)
Los trabajos que no son seleccionados serán destruidos o borrados.
Los organizadores y las autoridades de la Sociedad de Escritores Surbonaerenses podrán hacer uso de los textos, respetando los derechos de autor. Asimismo, no se harán responsables por la originalidad y/o derecho de autoría de los autores participantes. 
9-RESPONSABILIDAD
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la Comisión Organizadora y las autoridades de la Sociedad de Escritores Surbonaerenses.
Soy una amante de la poesía,no tuve la posibilidad de editar mi libro,pero felicito a todos los que participar del concurso.a mi me llego tarde la. Noticia del concurso.sera en el próximo.Exitos!!
Soy una amante de la poesía,no tuve la posibilidad de editar mi libro,pero felicito a todos los que participar del concurso.a mi me llego tarde la. Noticia del concurso.sera en el próximo.Exitos!!

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
12 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.