Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

¿Dónde habita lo oculto?

Camila Lamarca

 

Inauguración Sábado 17 de Octubre de 12 a 17 hs
Cierre Sábado 14 de Noviembre
HILO Galería / Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1396 / CABA
Martes a Viernes 14 – 19 hs
Sábado y Domingo con cita previa

 

Primero, la nada
y el todo posible

La muerte y lo inmortal
La mano, la vista y el cerebro

El deseo como semilla primigenia.
En ¿Donde habita lo oculto? Camila trabaja con premisas que remiten a los orígenes, tanto del mundo como del ser humano mismo, como ente creativo y creador.

Esta muestra hace referencia a un estado de búsqueda permanente de la sensación. Se trata de hallar, como momento arqueológico, la pulsión oculta detrás de cualquier acto de creación. Persigue una pregunta milenaria: ¿donde se encuentra el objeto creado, antes de ser creado? ¿En qué limbo habita la expresión?

¿Donde habita lo oculto? es el esbozo de una idea, el relámpago primigenio que surca el pensamiento y produce un simbronazo de conciencia repentina, como el indicio de una verdad a ser develada.

Sus obras hablan de lo fundamental, de los orígenes de la materia (y del pensamiento); también de los procesos y los fines. Partes que se aglutinan para formar un todo compacto… y el polvo que queda de ellas, la sutileza que se desprende y se hace volatil, para viajar a otro espacio como vestigio y convertirse en otra cosa.
Pues polvo eres, y al polvo volverás.

Bio

Camila Lamarca es Artista Plástica y actualmente se encuentra finalizando sus estudios de la Licenciatura en Artes Visuales (UNA).

Sus obras se exponen desde el 2012, en muestra tanto individuales como colectivas. Estudió con Carlos Bissolino, Juan Astica, Jorge González Perrín y realizó talleres y clínica de obra con Sergio Bazán, Karina Peisajovich y Matías Duville, entre otros.

Desde la multiplicidad de materiales y técnicas, su trabajo remite a una búsqueda de las cualidades expresivas del color y la materialidad de los objetos. El trabajo de la materia en toda su dimensión es una constante en su obra.

 

HILO Galería

HILO es una galería de arte contemporáneo que fomenta la producción, la exhibición y comercialización de obra de artistas emergentes, que se caracterizan por instalaciones y obra site-specific.

La galería se nutre de una gestión compartida y la búsqueda de un trabajo mancomunado entre el artista y la galería. Apoya y estimula la autogestión de artistas contemporáneos, conscientes y críticos, comprometidos con un trabajo que aporte una nueva mirada en la escena local.

 

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
12 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.