LA OLLA DE GRILLOS. ESCUELA DE VAMPIROS
LA OLLA DE GRILLOS. ESCUELA DE VAMPIROS.
Por Vicky Larraín Pizarro
Con mayúscula:
VIEJA CASA, CASA VIEJA, INTERRUMPIDA. PUERTA DE ESCAPE CERRADA.
LEY DE PROBABILIDADES: TERREMOTO... NADIE SE SALVA. SE CAE TODO Y
BAJO LOS ESCOMBROS SE ATRAGANTA LA PALABRA QUE DESEARON MENTIR.
CON MINISCULA: No es ficción, es ficción realidad. Porque en esa casa muchos de los jóvenes quisieron aprender la fama, esa fama que te lleva a disfrazarte de rosado con verde esmeralda y tacones lejanos.
A los que asistieron al evento se les pidió $90.000 por nada más que estar allí. Y era barato. Los otros eventos costaban mas.
A la casa entraban todos aquellos que deseaban el éxito a ultranza, bastaba con entregar un bolso con monedas de oro sin distinción... Un mes duraba cada evento. Un mes de fantasear con las tablas y la alfombra roja.
Alguien canta: Si tienes ganas de llorar piensa en mí y los demás al escuchar la canción tomaron el rol de la farándula. Corrieron de un lado a otro vistiéndose con lentejuelas y mas brillos. La Casa quedo brillosa. Vino la lluvia y todo anegado, cortacircuitos y resfriados por doquier. Quisieron ir al baño para secarse. mala idea. baño anegado.
Un día la persona a cargo de la Casa, de nombre Tristán Hermas, decidió hacer una fiesta donde todos los invitados al evento tenían la obligación de asistir pagando monedas de oro. La fiesta dijo, era para celebrar a los que llegaron sin saber nada y además agrego, todo el mundo debía vestirse de lila algunos, de rosa otros y de dorado. Y gritar Viva la fiesta. Esto no logro convencer a muchos y menos a ese guía de alta emoción que solo le interesaban las profundidades del alma y del mar.
Junto a su grupo de personas decidieron vestirse con harapos y dormir.
Esto hizo que el poder que Tristán ejercía, tambaleara. Por lo cual desenvaino su espada color purpura con pedazos pegados de papel de aluminio que asemejaban diamantes. Espada en mano grito Fuera el guía de emoción alta y no hay más. Los que se habían revelado junto con el guía se quedaron solos. Pidieron una audiencia a la que Tristán esbozando una sonrisa les respondió que el guía era un mequetrefe. Los trajes que diseña no se muestran en las fiestas que hago, esa parte de mi evento se suspende. Era mentira alegaron los afectados. Era verdad dijeron los que tomaban la leche de cabra que producía Tristán.
Las caras de sorpresa se asomaron a las ventanas de la ciudad. Sorprendidas. estamos huérfanos dijeron, devuelvan nuestras monedas.
En ese instante se cerraron las puertas y ventanas de la casa vieja y nadie salió a devolver nada.
Pero como las personas no se atreven a pelear con lo desconocido y menos con el silencio. Se fueron desapareciendo.
Fue entonces que la Casa Vieja se lleno de grillos. nadie entendía porque, estos no cantaban, solo se dedicaron a reproducir la farándula.
Fuimos sabiendo que esto había sucedido muchas veces. Que la espada salía a relucir cada vez que el Dueño de la casa se molestaba. Pero saben era una espada de doble filo. Se transformaba en bruja simpática y hacia leso a medio mundo.
Un negrito que fue a reclamar varias veces por sus monedas, todavía sigue sentado esperando. Tristán fue contratado en un palacio gigante lleno de robots de marca antigua. hacia el papel de Mujer vacía. Las demás personas que quedaron atrapadas en la casa hicieron un túnel para escapar. Otras se sentaron en sillas doradas y aprendieron de una guía que creía saber de posturas para príncipes. Los otros esperaron su turno de entrar al palacio. salió un decreto: El palacio estará cerrado a nuevo aviso.
Todavía esperan y a veces para que evalúen bien su comportamiento en el evento, dan sangre.
Bueno eso cuentan.
Vicky Larrain no está en facebook
Eso cuentan,pero como
Eso cuentan,pero como
Enviar un comentario nuevo