Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

Expográfikas de Eduardo Rosas
Casa del Arte Diego Rivera, Puerto Montt.
(15 de Septiembre- 12 de Octubre 2014).
 
 
La muestra es una recopilación del variado imaginario cultural que se traduce en un viaje plagado de artefactos, paisajes y personas de diferentes culturas que definen la temática de esta obra con un estilo de reminiscencias Pop-Art.
 
Yo atravez de mi pintura trato de alguna forma expresar lo que siento y pienso un determinado tema que de alguna forma me inspire o apasione durante un largo tiempo de mi trabajo pictórico. Abordo el tema del paisaje marítimo, figurativo y naturaleza muerta o bodegones. Trabajo en forma honesta es decir me dejo llevar por mi instinto con los colores planos-monocromáticos primarios, secundarios y complementarios. Mi pintura no trata de convencer a nadie es un trabajo un proceso individual en lo pictórico, yo tan solo me apodero de elementos y situaciones de la realidad para después plasmarla en la tela u otro soporte. La técnica pictórica es tan solo una excusa para crear una obra de Arte y transmitir al receptor un trabajo coherente con mi visión de mundo en lo humano. De alguna forma mi pintura es mi religión y por que no decirlo es mi Dios-Creador. Hago una crítica a la sociedad de consumo. Con los años estoy descubriendo que el estar solo con uno mismo no es tan malo para poder crear mis obras. De alguna manera se ha puesto más potente mis obras en contenido, no es tan superficial. Sigo buscando la felicidad atreves de la pintura es lo que me llena el alma, cada obra es una oración al Dios-Creador. También me he enfrentado con mis demonios y ángeles inspiradores y de alguna forma lo reflejo en mi pintura. Yo encontré mis origines mis raíces en Puerto Montt es por eso nombro a modo de homenaje en vida y después de muerto a mi descendencia pictórica Polaco-Alemán y Español a mis tíos Héctor Wistuba Lorca,Hardy Wistuba Stange y Flavio Rosas Wistuba.Y por último quiero de corazón agradecer al Consejo de la Cultura Regional de Puerto Montt encabezado por la Directora Señorita Evelyn Almonacid y al Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt,Marcelo Utreras.Agradecer también a Cristian Contreras Diseñador Gráfico que diseño mis dípticos. Y por último a Andrés Muñoz por ayudarme a montar mi exposición.
 
Tan solo me queda invitar a todo Puerto Montt a visitar mi exposición en la Sala Multiuso segundo piso de la Casa Del Arte Diego Rivera de Puerto Montt. Mi exposición estará abierta desde el 15 de Septiembre hasta el 12 de Octubre del 2014.   

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.