Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
 
“Pinto, luego existo” 
 
El pintor chileno, radicado en Alemania, Hans Braumüller, inaugurará en Santiago, el
24 de octubre a las 20.00 horas la exposición “Pinto, luego existo “ en la galería de arte Oops ubicada en Av. Italia 1194 , barrio Italia. La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre.
 
Paisajes, simbología indígena, antiquísimos signos linguísticos sudamericanos y patrones de tejidos precolombinos se pueden encontrar en las inspiradas pinturas de Hans Braumüller.
 
“Mis obras son un anhelo por encontrar un puente entre las culturas y los tiempos. Es importante para mí que personas ajenas al arte, como un niño, se sientan tocados.
Por ello empleo elementos simples: árboles, rostros, siluetas humanas, piedras, como una especie de entrada a mundos de pura abstracción y filosofía”, explica Braumüller.
 
El artista experimenta con los formatos en forma extraordinaria. Concibe pinturas girables, en las cuales se puede encontrar un sentido desde cualquier perspectiva.Y como pintor “salvaje” puede prescindir del caballete usando, por ejemplo, la muralla o el suelo, consiguiendo hermosos planos pictóricos.

 
¿Quién es Hans Braumüller?
 
Nació en Santiago de Chile en 1966. Hijo de padre alemán y madre chilena, Braumüller fue al colegio en Hamburgo. Realizó un largo viaje como mochilero por Sudamérica antes de regresar a Santiago, donde estudió Licenciatura en Arte en la Universidad de Chile, graduándose con distinción máxima.
 
Después participó junto a otros artistas en exposiciones colectivas y proyectos de arte postal, obteniendo una gran acogida de la crítica especializada.
 
Algunas de sus pinturas surgen de recuerdos de esas excursiones por Sudamérica. “Me inspiro en el sentimiento de vida indígena, donde el ser humano es parte de un todo. Una actitud que percibe la naturaleza no como entorno, sino como vida”.
 
Braumüller se autodefine como un artista que traspasa los límites entre las diferentes disciplinas: pintura, arte aeropostal, poesía visual, poesía y arte en red. “Me percibo como mestizo cultural. Intento mantenerme fiel a mis raíces latinoamericanas, trabajar desde la intuición y no desde el concepto”.
 
La muestra
 
Se exhibirán sus obras creadas principalmente en la década del 90 hasta antes de su regreso a Alemania; formatos pequeños y medios hasta óleos de grandes dimensiones. Bajo el concepto de Venta de Taller dado que los valores serán muy convenientes, como en la categoría de venta directa de artista.
 
Para más información visitar el sitio del artista http://braumuller.cl

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.