Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

 

 

REPLICA DE
VILMA JIMENEZ

 

Por Vicky Larraín

Y LA NOCHE SE HIZO FUERTE
Vilma Jiménez se caracteriza por indagar en su arte mas alla del limite de lo aprendido. La recuerdo trabajando e investigando, superando el limite de lo cotidiano, Fue mi alumna durante un año y siempre trajo composiciones y realizo improvisaciones de manera creativa. Tenía una opinión.


Ella primero bailarina, no detiene su movimiento, mujer que recuerda alguna figura de Modigliani o Klimt.


Ha elaborado en colectivo diversas coreografías, pero esta vez su trabajo le pertenece desde la dirección y creación del mismo. “Replica” así denominado, esta basado en el terremoto del 2010 en Chile y las diversas impresiones que este pudo producir.


Fui a ver su obra en el espacio Nimiku, supe entonces de su preocupación, de su recogimiento, de su respeto ante aquellos fenómenos grandes e implacables que nos trae la naturaleza

En esta coreografía Vilma mezcla el concepto de abstracción y el realismo, fusión interesante al combinar dichos géneros. Poco a poco Vilma nos atrae a un viaje de suspenso, llevándonos a la memoria de esa madrugada. Cada gesto es estudiado y vivido desde la emocionalidad y estética, confiriéndole un estilo personal, un proceso de investigación y pensamiento elaborado a través de una mirada insondable. Verónica Toro quien la acompaña en la interpretación despliega excelentes cualidades y fuerza.

Los efectos especiales proyectados en la parte baja del escenario, la utilización de diversos niveles, los movimientos y colores que allí se producen, provocan en el espectador las conmociones de aquel día en que Chile vivió la fuerza de la tierra. La coreografía se fusiona con la música y sonido de Felipe Rojas, el diseño de luces de Paco López, y el vestuario de Daniel Bagnara logrando un espectáculo vivo y profundo.


Vale la pena vale la alegría.

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
10 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.