Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido
Desde Rusia

FLOTAR SIN RUMBO

Marina Yufereva

A veces no se necesita siempre pensar en el sentido, a veces se necesita confiar en lo que sucede y flotar sin preguntas. Y si la brocha pinta una imagen no reconocida por la mente, que sea así, porque muy a menudo no solamente la mano humana dirige la brocha, sino la energía sobrenatural la cual lo hace por alguna razón sin duda.  

En el Museo del Arte Moderno en Dmítrovskaya en la ciudad Rostov-del-Don en el Sur de la Federación de Rusia tiene el lugar la exposición personal del pintor Oleg Berezutskiy desde el 22 de Junio hasta 22 de Julio del año 2012. Y aquí están presentadas más que treinta obras del autor, creadas desde el año 2010 hasta el año 2012.

 

Sin tener la educación especial artística y siendo el arquitecto, el pintor se dedica al arte ya varios años. Y lo que es muy importante es que ya desde el inicio Oleg prefiere el abstraccionismo. ¿Por qué sería así? Supongamos que él quiere alejarse con su alma del mundo de arquitectura invadido de las líneas muy correctas geométricamente y sumergirse en la intuición y fantasía completa.

En el cuadro arriba ubicado se ve que hay la mezcla del rojo y negro en la espira extravagante. Y la pintura fluye, la pintura es viva, parece que si uno la toca, hasta va a mancharse porque los colores son muy frescos.

La gente antigua construía las espiras para trasladarse a otros mundos o a otros tiempos como dicen las leyendas. Tal vez esta espira también sea un conducto transcendental y se marca con el negro para acentuar su importancia y con el rojo para poner énfasis en la sangre humana como el símbolo de la vida y la muerte.

 

 

Oleg no nos deja ni una sugerencia de sus intenciones. Es que el pintor no nombra sus obras, las deja así como son, desnudas e ingenuas como los bebés. En uno de sus obras aparece algún globo que nos recuerda el globo terrestre, con la única diferencia de tener ningunos colores verdes o azules. ¿Es eso la Tierra en el futuro a causa de las devastaciones cometidas por la gente o es eso el nuevo planeta en el cual solamente empiezan a crecer los retoños de la vida en total?

¿O nos equivocamos y es una entrada misteriosa a algún lugar? ¿Quién sabrá? Ni siquiera el mismo autor podrá darnos las contestas a nuestras preguntas espinosas.

Oleg no usa muchos colores, tratando concentrar todo en negro, gris y rojo. De un lado es un tipo de limitar el arte, de otro lado es el método de prestar atención a la forma en vez de prestar atención en la jugosidad de colores y perder el foco en la forma.

Algunos de los cuadros de Oleg nos demuestran la confusión, la perplejidad en la tormenta de las fuerzas y los deseos. Cuando el color negro se extiende en todas las direcciones en desorden y uno puede ver el barco en el pleno mar rabioso y el otro ve el universo en el momento de su vida, es decir, en pleno cambio constante caótico.

Las obras de Oleg Berezutskiy serán un buen decoro de alguna sala de estar moderna porque no nos requieren preocuparnos pero al revés nos dejan caer en el abismo de relajación, como si hubieran dicho que ya hay demasiado muchas cosas para hacernos pensar en este mundo, a veces se necesita solamente relajarnos y flotar sin rumbo…  

 

Todas las fotos están tomadas en el Museo del Arte Moderno en Dmítrovskaya en la ciudad Rostov-del-Don en el Sur de la Federación de Rusia.

 

Los enlaces:

 

http://www.pro61.ru/anounce/personalnaya_vyistavka_olega_berezutskogo/

http://www.museum-n-d.ru/exhibitions/exhibitions.php?e=berezytsky&p=1

Escáner Cultural nº: 
149

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.