IMPERDIBLES EQUINAS (3R PARTE)
IMPERDIBLES EQUINAS (3RA PARTE)
VIDEO NOTAS
Guión: Edición y Locución: Fernanda Bargach-Mitre
ojoadicto@gmail.com
Twitter:@bargachmitre
http://ojoadicto.blogspot.com/
Esta serie está dedicada a las películas de caballos, donde usualmente sabemos mucho de los protagonistas humanos pero casi nada de las estrellas equinas que hacen posible la obra. Detrás de este género, trabajan arduamente entrenadores, especialistas para lograr buenas actuaciones de estos caballos famosos. Las notas van acompañadas de un video , realizado especialmente con curiosidades y datos interesantes acerca de los films elegidos y sus actores humanos y equinos.
En esta TERCERA entrega hablaremos de "Black Beauty" (1994),un film de un caballo negro hermoso y su relación con los humanos, el rol del caballo en el western moderno, y una historia muy emotiva llamada Flicka.
BLACK BEAUTY: BELLEZA NEGRA:
Esta película de 1994, fue dirigida y escrita por Caroline Thompson, basándose en la Novela de Anna Sewell cuenta la historia de un caballo negro muy bello que narra su vida y su relación con los humanos por dos décadas.
LOS CABALLOS EN EL WESTERN MODERNO:
Esta video nota rescata el valor del caballo artista en el género del western que no podría existir sin los co protagonistas equinos. He utilizado varias escenas de películas de las dos últimas décadas...3:10 to Yuma, Tombstone, Maverick, Appaloosa y Wyatt Earp. Los caballos y el hombre siempre han estado relacionados y con la aparición del cine, los equinos también pasaron a formar parte de él.
Powered by Qumana
FLICKA: UNA HISTORIA EMOTIVA
Flicka, dirigida por Michal Mayer y protagonizada por Alison Lohman en el año 2006 cuenta la historia de una joven de dieciséis años Katy MacLaughlin (Alison Lohman) que desea es trabajar en el rancho de caballos que su familia tiene en las montañas de Wyoming, pero su padre (Tim McGraw) insiste en que debe acabar sus estudios en el internado. Un día, Katy encuentra una yegua mustang salvaje en la montaña, y decide domarla para demostrar así que en el futuro podrá tomar las riendas del decadente rancho.