Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido
ojoadicto

 

IMPERDIBLES EQUINAS (3RA PARTE)

VIDEO NOTAS

Guión: Edición y Locución: Fernanda Bargach-Mitre

ojoadicto@gmail.com

Twitter:@bargachmitre

http://ojoadicto.blogspot.com/


Esta serie está dedicada a las películas de caballos, donde usualmente sabemos mucho de los protagonistas humanos pero casi nada de las estrellas equinas que hacen posible la obra. Detrás de este género, trabajan arduamente entrenadores, especialistas para lograr buenas actuaciones de estos caballos famosos. Las notas van acompañadas de un video , realizado especialmente con curiosidades y datos interesantes acerca de los films elegidos y sus actores humanos y equinos.

 

En esta TERCERA entrega hablaremos de "Black Beauty" (1994),un film de un caballo negro hermoso y su relación con los humanos, el rol del caballo en el western moderno, y una historia muy emotiva llamada Flicka.

BLACK BEAUTY: BELLEZA NEGRA:

Esta película de 1994, fue dirigida y escrita  por Caroline Thompson, basándose en  la Novela de Anna Sewell cuenta la historia de un caballo negro muy bello que narra su vida y su relación con los humanos por dos décadas.

 

 

LOS CABALLOS EN EL WESTERN MODERNO:

Esta video nota rescata el valor del caballo artista en el género del western que no podría existir sin los co protagonistas equinos. He utilizado varias escenas de películas de las dos últimas décadas...3:10 to Yuma, Tombstone, Maverick, Appaloosa y Wyatt Earp. Los caballos y el hombre siempre han estado relacionados y con la aparición del cine, los equinos también pasaron a formar parte de él.

 

Powered by Qumana

  

FLICKA: UNA HISTORIA EMOTIVA

Flicka, dirigida por Michal Mayer y protagonizada por Alison Lohman en el año 2006 cuenta la historia de una joven de dieciséis años Katy MacLaughlin (Alison Lohman) que desea es trabajar en el rancho de caballos que su familia tiene en las montañas de Wyoming, pero su padre (Tim McGraw) insiste en que debe acabar sus estudios en el internado. Un día, Katy encuentra una yegua  mustang salvaje en la montaña, y decide domarla para demostrar así que en el futuro podrá tomar las riendas del decadente rancho.

  

Escáner Cultural nº: 
137

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.