Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

EL HIMNO NACIONAL CHILENO (Parte 2)

Una trifulca donde músicos, poetas y toreros corren con colores propios

Desde Chile, Muñozcoloma

Las cosas no podían salir peor, todos se pelean el piano, en la escalera Robles botó a Lafinur, y Carnicer trató de golpear a De Vera y Pintado. Y ahora De Petris no quiere soltar el instrumento, mientras el resto se me abalanza para ofrecerme un himno para la Patria de los Soñadores, yo, indiferente, me acerco a la ventana y prefiero mirar las bandadas de gorriones que se alejan en contra de la cordillera... y el ruido comienza a desaparecer detrás de mí lentamente, hasta que una mano se apoya en mi hombro y vuelvo (a mi pesar) a la realidad, es Lafinur que me dice: prosigamos. Yo me resigno, bajo la cabeza y comienzo de nuevo.

Juan Crisóstomo Lafinur, hasta Borges escribe de mí

Este personaje tuvo una efímera participación en la historia del Himno Nacional chileno, pero siguiendo la cronología propuesta por Marcos Maldonado (autor de uno de los artículos citados en las fuentes), hay que señalar que este argentino nació en la localidad de La Carolina, San Luis, el 27 de enero (noviembre según otros) de 1797. Estudió en Córdoba en el Colegio Montserrat y se graduó de Bachiller, Licenciado y Maestro en Artes y Filosofía. 

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.