Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

RAFAEL AMPUERO. OLVIDADO POR EL MISMO

Desde Chile, Muñozcoloma

Hoy no llueve, pero el viento golpea con una vorágine inusitada los fríos ventanales de esta casa. Ya perdí la cuenta de mi último sueño y el desvelo se ha convertido en una constante en mis noches y en mis días. Esta casa siempre me reclama hastío, pero la soporto, no sin esfuerzo, me contento de pensar que mi estadía sólo será por un tiempo (indeterminado, puede ser la eternidad). Este exilio poco voluntario, pero sí muy bien aceptado me lleva al recuerdo y a la esperanza como únicos elementos útiles para calmar mi inercia iterativa.

Desde niño el viento me cautivó y aún intento sentirlo en mi ser, mas en esta casa todo se percibe como elementos extraños, lejanos y ajenos. Imagínense a un tipo en una casa tremendamente grande (colosalista, diría yo) con no más compañía que un silencio abrumador que lo acaricia todo y uno que otro fantasma. Así que mis esfuerzos por disfrutar del vendaval siempre son estériles.

Por esas cosas que nunca he podido ni he intentado explicar, siempre vienen en mi auxilio algunos personajes remotos, esta vez en la cabecera de la mesa del comedor aparece una figura más bien alta y sonriente, pero desaparece de inmediato, intento recordar su rostro y se me viene un nombre a la cabeza: Rafael Ampuero, el artista olvidado. Persona que amó el viento, quizás más que yo. Cierro los ojos para intentar que vuelva, pero al contrario, el que se desplaza soy yo, aparezco mirando el mar en la playa El Morro de Tomé, y un viento gélido pero amparador me invade por completo.

Leer artículo completo

DICHO SEA DE PASO!!!Rafael murio en el mas absoluto desampuero, del hospital al padrino, del padrino al hospital, con un camison emulando a gasparin pero letrado y genial como el solo sabia vivir... lo traiciono un higado que no lo supo comprender.... desauciado familiarmente,pero a la hora de " RIP " como bandada de cuervos negros dejan caer sus sombras sobre lo que yacia sobre nuestro rafael, el viejo loco... AGUALOCA...
reconocimiento y respeto a la memoria de rafael ampuero y don antonio cubillos ¡¡¡¡¡ESE SERAZ TÚ!!!!!!
El artista mal -tratado por su familia
pobre hombre,digno de mejor suerte.Casarse con una mujer de la calle como Norma Saez Jimènez quien trabajaba en una cantina de Tomè lavando y sirviendo a los hombres,por supuesto debiò tener "arte"para conquistar a un sensible artista.Esta mujer fue su perdiciòn y hoy tiene a todo el pueblo de enemigo de ella,viviendo en la propiedad que èl heredò de sus padres,molestando a sus vecinos,y haciendo pillerìas como violar propiedades ajenas,mandando a derrumbar sitios que son propiedad privada....y pensar que ella lo dejò morir casi sòlo a este pobre hombre. Lo màs hirònico es que se lleve los premios y aplausos colgada de la fama de su marido...mujeres asì no debian existir. Tomè debe rendir homenaje al señor Ampuero por su obra....pero si supieran que los premios se los lleva tal espantosa mujer que lo unico que decìa de èl es que era un BORRACHO.!!

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.