Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

CORDERO DE LUZ

Por Guillermo Soto

SE LANZA LIBRO "CORDERO DE LUZ", DEL COLUMNISTA ESTABLE MAURICIO OTERO. ENTREGAMOS AQUÍ UNA ENTREVISTA QUE ANTECEDE A LA PRESENTACIÓN DE UN POEMARIO SEÑALADO A CONVERTIRSE EN UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA POESÍA CHILENA , UN LICTOR O NEPENTE QUE HARÁ HISTORIA EN EL PANORAMA NACIONAL.

Como siempre sucede, se comentaba que el poeta osornino, que no editaba en papel desde 1995, tenía terminadas las fases de impresión de esta obra, concretamente con Gráfica LOM, noticia que se confirmó al cierre de este número.

Visitamos al vate volcánico en su residencia, en el centro de Osorno, un día de los que los sureños llaman 'llueve y sale el sol' (y vuelve a llover). Otero nos solicitó acudir en la tarde, pues había dado 'la noche con la mañana', tras una maratón de lectura. 'Espero sea la crónica de una revida anunciada', nos dice sonriente. Los libros están por todas partes y siempre tiene uno en la mano marcado; 'éste no lo he rayado con notas, he cometido muchos librocidios, pero Las mil y una noches siempre se salva', ríe con una sonrisa fresca y no deja de hablar con ansiedad y entusiasmo. Se ve dichoso, 'a pesar de mis dolencias. Nacido en 1960, este solitario empedernido está 'casado con la poesía y es muy celosa': salvo amores tormentosos y aventuras dulces, no se ha matrimoniado ni tenido hijos. 

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
7 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.