Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

“EL PADRINO” Y SU ANALOGÍA DE NARANJAS

Por Víctor Hugo Ortega

En cada una de las cintas que componen la trilogía de "El Padrino", hay un montón de particulares características que representan analogías en común, entre cada filme. Por ejemplo, destacan mucho los primeros planos a la hora de dar énfasis a la elección de un nuevo Padrino, o las miradas de los protagonistas al ocupar el mítico sillón desde donde reciben a sus ahijados. También están las bien logradas similitudes en las formas de ser del joven Vito Corleone en la parte 2, en relación a su etapa más veterana en "El Padrino I". Por otra parte, no se puede dejar de mencionar la similitud entre los fuertes carácteres de Sonny Corleone (James Caan) y su hijo Vincent (Andy García)

Pero existe un elemento con el cual los fanáticos de la saga, hasta el día de hoy, han especulado su significado. A pesar de las muchas versiones no oficiales que rondan por ahí, para el director Francis Ford Coppola, "las naranjas" son sólo un detalle que precede a las escenas violentas, pero que no tiene algún tipo de significado especial.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.